Cuba ya tiene el calendario para la eliminatoria con CONCACAF



Tras varios meses de espera, finalmente la CONCACAF anunció su calendario para las Eliminatorias Mundialistas del área rumbo a la venidera Copa Mundial de fútbol. De esta forma, Cuba —que ya conocía a sus rivales desde el pasado 19 de agosto— conoció las fechas en las que enfrentaría a cada uno de los mismos.


La Mayor de Las Antillas, que recientemente anunció la inscripción de algunos de sus legionarios de cara a esta competición, arrancará su camino hacia la cita del orbe en condición de visitante contra Guatemala, el día 24 de marzo de 2021. Partido que será una prueba de fuego absolutamente decisiva para los dirigidos por Pablo Elier Sánchez, teniendo en cuenta que —sin contar con partidos oficiales de preparación— enfrentarán a uno de los rivales más fuertes de su llave. Por su parte, el cuadro chapín sí que ha aprovechado las más recientes fechas FIFA, en las que enfrentó a México, Nicaragua y Honduras con saldo de una derrota, un empate y una victoria respectivamente.


Luego, los Leones del Caribe deberán regresar a La Habana, donde se medirán a Curazao cuatro días después (28 de marzo), selección llamada a ser la sorpresa de CONCACAF. La selección curazoleña sale como favorita pre competencia para llevarse el único cupo disponible a la siguiente ronda. Sin embargo, los dirigidos por el prestigioso estratega holandés Guss Hiddink, deberán enfrentarse a las condiciones de un terreno poco habitual para jugadores provenientes del fútbol europeo; así como al empuje de una afición cubana que —si las condiciones pandémicas lo permiten— deberá asistir masivamente a la histórica primera presentación de varios de sus ídolos en el Pedro Marrero.


Después de una pausa de poco más de dos meses, Cuba volverá a presentarse en condición de local ante Islas Vírgenes Británicas el día 2 de junio del 2021; y cerrar esta primera fase siete días después (8 de junio) ante San Vicente y Granadinas en predios de estos últimos. Partidos que podían ser de puro trámite si los dos primeros no se han saldado —al menos— con una victoria y un empate.


En caso de avanzar, los cubanos estarían enfrentando en partidos de ida y vuelta al vencedor de la llave D (presumiblemente Panamá) los días 12 y 15 de junio. Repechaje que empezaría en condición de visitante y cerraría en La Habana, dando uno de los tres cupos en disputa hacia la octagonal final de CONCAF.

Foto Principal: Gold Cup

Por: Alexander Ramírez Tápanes

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Deja un comentario