Varios cubanos militarán en la Liga Nacional Argentina. Conócelos

La Liga Nacional Argentina de Baloncesto divisa su próxima temporada en el horizonte y la alegría del básquet volverá nuevamente al país sudamericano. Históricamente la Liga ha contado con jugadores cubanos de alto calibre como Lázaro Borrell, Javier Justiz, Jasiel Rivero, Ysmael Romero, Karel Guzmán, Reynaldo García, entre otros. La meca del básquet latinoamericano este año tendrá 4 cubanos confirmados hasta el momento para la edición 20-21. Así que conoce a los cubanos que estarán en la próxima Liga Nacional.

Yoanki Mensía y Pedro Bombino (Gimnasia y Esgrima Comodoro)

El elenco verde la pasada temporada en sus finales fue el equipo con más cubanos en sus filas de los últimos años. Un total de 3 antillanos vistieron la hermosa casaca del club, Reynaldo García, Yoanky Mensía y Pedro Bombino. Para esta campaña tan solo estos dos últimos nombres serán los que estarán enrolados con la organización.

El Alero cubano Yoanki Mensía de seguro vivirá este año su temporada de consagración en la LNB. La evolución del nacido en Sancti Spíritus con el pasar de los años en el club verde ha ido a más y hoy es un talento a punto de explotar. La cuestión con Yoanki es que no es un clásico anotador, sino que más bien es un hombre de unos formidables modales defensivos y portentoso físicamente. En sí, u hombre muy completo que podrá retribuirle mucho a la causa.

Por otro lado, Pedro Bombino parece que tendrá este año muchas oportunidades con el equipo mayor. El prospecto antillano la pasada campaña alternaba sus participaciones en la Liga de Desarrollo con el primer elenco. Al tornarse este año una situación bastante atípica, quizás sea el momento de que Pedro pueda recibir más minutos sobre el tabloncillo y aportarle su granito de arena a los objetivos de Gimnasia.

Adriano Barrera y Rabdel Hechavarría (Ferrocarril Oeste)

Una dupla de debutantes en La Liga Nacional entrará de la mano de Ferrocaril Oeste, conocido popularmente como Ferro. El escolta cubano Adriano Barrera y el coach Rabdel Hecheverría intentarán dejar las mejores sensaciones en su año de debut.

En el caso del escolta Adriano Barrera, viene procedente de Ecuador. En ese país literalmente acabó haciéndose de una grandísima reputación. Ya la campaña pasada Barrera fue objeto de interés de Ferro, pero su fichaje se cayó en último momento debido a problemas migratorios. Esta vez todo fluyó de buena manera y al momento de escribir este artículo el cubano ya se debe encontrar en tierras gauchas. Con Ferro Adriano aportará velocidad y protagonismo ofensivo. Además de esto buscará implantar su sello y demostrar que está hecho para este tipo de niveles.

Por otro lado, Rabdel Hecheverría es un coach cubano que viene en ascenso vertiginoso en los últimos años. Para esta campaña el habanero estará como segundo asistente del Coach Principal, luego de estar la temporada pasada como coach principal del elenco sub23 en la Liga de Desarrollo. La oportunidad de crecer dentro de la organización le viene como anillo al dedo a Rabdel quien en pocos años va forjándose una reputación meritoria.

Los que pudieran llegar

Este es quizás el acápite más difícil, pues se trata de jugar a una especie de bola de cristal. Pero lo que sí es un hecho que hay cubanos en Latinoamérica que de seguro pudieran aportar a la causa de algunos equipos. Mucho ojo con un hombre llamado Yasmani Fundora, interior físicamente muy poderoso y que sin dudas pudiera aportar mucho a cualquier elenco de la Liga que requiera los servicios del antillano. Eso sí, lo veo más para un equipo mitad de tabla para abajo, puesto que así tendría más oportunidades de aportar positivamente a quien se haga de sus servicios.

El otro caso aunque se vislumbra difícil es Ysmael Romero. Ya existieron rumores de que Quimsa andaba tras los pasos de su ficha. Pero al parecer todo quedó en el aire por motivos más personales que otra cosa, algo que ya explicamos en un trabajo anterior. A pesar de esto no descartaría que a mediados de temporada el villaclareño llegue a un acuerdo con algún club argentino, pero por el momento, vivir por ver.

Foto de Principal: Getty Images

Por: Henry Morales Márquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Canal de Youtube: Baloncesto Cubano X el Mun2

Canal de Youtube: CubanSp1ke

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario