Jasiel Rivero le da la victoria al Burgos en agónico final

El calendario nos deparó un suculento partidazo para este domingo que, sin dudas, así lo fue. El San Pablo de Burgos ha conquistado hoy su cuarta victoria al hilo en ACB sobre la bocina. La víctima en esta ocasión fue el campeón Baskonia que cedió 91 puntos por 89. Jasiel Rivero le da la victoria al Burgos en agónico final.

Si me pidieran hacer un guion de un partido que te lleve al infarto escogería este. De principio e a fin el partido tuvo a los aficionados de ambos elencos comiéndose las uñas y rodeados de incertidumbre. La primera mitad del jugo vio como el San Pablo marcaba distancias ante el Baskonia con una formidable actuación de Renfroe y Kravic. Con una ventaja de 10 puntos parecía que todo estaba encaminado, pero no fue así.

El Baskonia salió con sed de venganza tras el descanso y le propinaron un dure golpe al San Pablo en el 3er cuarto que les hizo meterse en el partido. Luego de esto llegaría el definitorio último cuarto, no apto para hipertensos. Primeramente, el Burgos salió arrollador y recuperó la ventaja. Después el Baskonia eventualmente elevaría la presión obligando a un sinfín de pérdidas del Burgos y aprovechando estas para irse arriba. A menos de 30 segundos para el final llegaría el momento solemne y a la postre decisivo del partido.

Benite con menos de 30 segundos y marcado de 89-86 a favor del Baskonia, soltó un triple a media vuelta de espectáculo que igualaba el duelo a 89 cartones. La oportunidad del Baskonia de ripostar se vió empañada cuando Lucas Vildoza lanzaba un triple tras salir de la cortina y este no entraba. El rebote cayó en manos del base Perria Henry y al intentar elevarse para anotar recibió un soberbio tapón de Jasiel Rivero. Con 8.7 por jugar el San Pablo preparó la jugada para que Alex Renfroe decidiera el duelo. El norteamericano forzó la penetración y lanzó una flotadora que no entró, pero en el rebote para palmear y ganar el partido apareció Jasiel ¨Papito¨ Rivero.

El cubano tuvo la oportunidad de ser protagonista y de desquitarse de esos pésimos intentos de tiro libre. Su actuación en el duelo fue de 13 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y +13 de valoración. El más destacado por el Burgos fue Alex Renfroe y Dejan Kravic.con 14 y 16 puntos respectivamente (más detalles en las estadísticas finales). San Pablo continúa hiendo más lejos que nunca y al parecer no hay quien los pare.

Foto de Principal: Sitio Oficial del Club

Por: Henry Morales Márquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Canal de Youtube: CubanSp1ke

Canal de Youtube: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario