el cubano hjasiel rivero es campeón de la Basketball Champions League

Reza un refrán popular que no se puede ir a bailar en casa del trompo. Lo que pasa que esta vez Burgos no creyó en los locales y desarmó al contrario en su propia cancha. Tan solo han pasado poco más de 5 años desde la fundación del San Pablo de Burgos y nunca nadie pensó vivir un sueño como este. Hoy el Hereda San Pablo de Burgos acaba de coronarse como campeón de la Basketball Champions League por primera vez en su historia.

El duelo comenzó con un impetuoso AEK que salió a la cancha tratando de intimidar desde temprano a los burgaleses. Tanto así fue la fuerza ejercida que se llevaron el primer cuarto 24 cartones por 14. A de comenzar debajo en el marcador, el espíritu luchador del Burgos salió a relucir y remontaron con un juego arrollador para marcharse al descanso con ventaja de 13 puntos (49-36).

En la última mitad del partido la tónica fue la mismo. Un Burgos totalmente superior que por momentos pareció perder la concentración y recibió los jalones de oreja de Joan Peñarroya. Mientras Atenas veía como San Pablo reventaba a triples la defensa del AEK, el tiempo transcurría y el triunfo estaba cada vez más cerca. Faltando tan solo 10 segundos para el final la alegría era infinita en la banca burgalesa que saltaba sin parar.

El sonido de la bocina marcando el final del encuentro fue el momento de extasis esperado. San Pablo de Burgos se coronaba campeón y Jasiel Rivero se convierte en el primer cubano en la historia en ganar una competición europea de baloncesto. McFadden se agenció el premio al MVP con una final fabulosa donde hizo lo que quiso.

Jasiel Rivero con el trofeo de la Basketball Champions League
Jasiel Rivero se convierte en el primer cubano de la historia en ganar la Basketball Champions League. Foto:BCL

En el caso del cubano Jasiel Rivero, tuvo un fin de semana de noticias increíbles. Este sábado Rivero daba a conocer que iba a ser papá y el domingo se convierte en campeón de la Champions, una pasada. En cuanto al partido, tuvo un discreto rendimiento ofensivo, pero aportó muchísimo a la defensa de su escuadra. En momentos claves del encuentro el antillano cerró la pintura apagando el rendimiento de los interiores de AEK. Para Jasiel este es su primer título colectivo, pues desde el trofeo de la LSB con capitalinos no ganaba. Sus números finales (2 Pts, 4 Reb, 1 Rob, 1 Bloq).

Foto de Principal: BCL

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario