Wolfredo león se corona campeón de la supercopa italiana

Extendido por 5 largos sets y definiéndose en un Tie-Break de espanto que deparó lo mejor para los últimos puntos. El Sir Safety Perugia se impuso al Lube Civitanova 3 sets por 2 con tanteadores de (25-22; 23-25; 19-25; 25-19; 14-16). Con este triunfo el elenco comandado por el ¨Rey¨, Wilfredo León se coronó como campeón de la Supercopa Italiana de Voleibol.

Lo de Wilfredo en esta final fue brutal. El cubano que ahora defiende los colores de Polonia dispuso de la Lube a placer anotándole 31 puntos, por mucho el mejor de la cancha. Las anotaciones del cubano se dividieron en 27 en ataque, 3 en bloqueo y 1 en servicio. La efectividad a la ofensiva del cubano estuvo sobre el 64%.

Estadísticas finales de la Supercopa Italiana. Foto: Volleyball.it

La legión antillana de la Lube no pudo rematar la faena a pesar de ir ganando 2 sets por 1. EL elenco rojinegro tuvo en Yoandry Leal la voz cantante con 17 puntos. Además de él Robertlandy Simón aportó 14 unidades, Osmani Juantorena alcanzaba 12 y la joven estrella Marlon Yant no vio acción sobre el Taraflex.

El primer torneo de la bota de Europa se lo adjudica León y de seguro esta no será la primera vez que se midan este año. Ambos elencos parecen estar destinados a pelear todo en esta temporada, pero en esta ocasión Perugia le ganó el pulso. Ahora le toca a León regocijarse en casa con el MVP del torneo y el trofeo de campeón de la Supercopa Italiana de Voleibol.

Foto Principal: Sitio Oficial

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

4 comentarios en «WILFREDO LEÓN CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ITALIANA»
  1. Bien por ti. Sigo las informaciones que siempre das. Soy seguidor de los deportistas cubanos donde estén y gracias a tu página puedo lograrlo. Muchas gracias. Sobre este resultado es más de lo mismo. Esos 4 cubanos están considerados entre los mejores del mundo, pero con Wilfredo León, hay que quitarse el sombrero. Pará muchos (yo me incluyo) es el mejor del planeta y aun le quedan muchas perlitas que rematar. Saludos y gracias nuevamente.

Deja un comentario