la cubana melissa vargas jugará con la selección de Serbia

Por estos días se viene suscitando una noticia que asombra a más de un aficionado al voleibol. La buena nueva llega procedente de la web worldofvolley y la misma deja entrevé que la cubana Melissa Vargas ¿jugará por Serbia?.

La actual jugadora del Fenerbahce turco y una de las mejores atacadoras opuestas de la actualidad obtuvo la nacionalidad serbia el año pasado y lo ha mantenido en secreto. Si bien contar con un pasaporte europeo le abre más la cartera de posibilidades a Melissa para moverse en clubes del viejo continente. Nadie pensó que Vargas pudiera valorar la opción de moverse a esa selección.

Actualmente Serbia cuenta en sus filas con la mejor atacadora opuesta del mundo, Tijana Boskovic. Esto hace pensar que ganarse la titularidad en dicha escuadra será un trabajo sumamente complicado, pero claro el mismo no es imposible. Ante dicha disyuntiva nace la posibilidad de mover a Melissa a la posición de auxiliar y así formar pareja con Brankica Mihalovic.

Por el momento todo lo que se pueda enunciar sobre el tema son especulaciones. Ya que la supuesta elegibilidad de la cubanita por el país en el que entrenó al salir de Cuba se haría efectiva en 2022. Para ese año Melissa contará con 23 años y con toda una carrera por delante.

Fotos Principal: Fenerbahce

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

2 comentarios en «MELISSA VARGAS ¿JUGARÁ POR SERBIA?»
  1. Hola Henry!! Melissa, sí podría jugar como Serbia, pero en ese caso Serbia va a tener que decidir entre ella o Brankika, ya que por regulaciones de la FIVB, solo puedes tener en campo, una nacionalizada que haya jugado antes por otro país. En este caso, Brankika jugó por Bosnia en el 2009, y en el 2012 ya jugó por Serbia. Melissa y Brankika no podrían estar juntas en el equipo. Saludos.

    1. Muchas gracias por su aporte Imagino que lo de Melissa pueda ser un plan a futuro. Ella debe ser elegible a partir de 2022, para ese tiempo deberá tener unos 23 años y Brankika superar la barrera de los 30. Por supuesto, todo es especulación hasta cierto punto, porque hay que esperar que la jugadora se pronuncie.

Deja un comentario