Matanzas y Santiago protagonistas en la Serie Nacional

Después de un inicio tambaleante ante el subcampeón, Matanzas retomó la senda de la victoria y ha encadenado 5 triunfos al hilo, la racha más larga de la joven temporada. Primero fueron Las Tunas las víctimas, y después un maltrecho Ciego de Ávila que necesita mejorar si quiere estar en la pugna por un boleto a la postemporada. Los Cocodrilos se han visto como el equipo favorito que son, buen pitcheo, ofensiva sólida y aceptable defensa. Si mantienen el ritmo va a ser difícil vencerlos.


Otro equipo destacado de la semana fue Santiago de Cuba. Después de ser apaleados por los Industriales en su primer duelo, los indómitos tomaron desquite en los dos siguientes, con dejada al campo incluida. Liderados al bate por un veterano como Edilse Silva, que estuvo a punto de no vestir la camisa de las Avispas, y secundado por jóvenes como Yoelkis Guibert y Santiago Torres. Y con el trabajo monticular de Yunior Tur, que ojala no le pase factura el trabajo casi diario.


También los Azules vivieron una semana positiva. Después de las derrotas sufridas en Santiago, Granma pagó los platos rotos con par de remontadas capitalinas en las postrimerías. Primero con homerun de Lisbán Correa en el 9no, y al día siguiente con racimo de 3 en el décimo. Precisamente con Correa se dio un caso lamentable, cuando el narrador de la transmisión desde la emisora granmense dijo que era «preferible un pelotazo´´ antes que diera un batazo, sin palabras. Habrá que ver qué sucede cuando visiten la ciudad de los parques y se enfrente al equipo ante el cual hizo de las suyas el año pasado. El pitcheo de los leones se ha comportado a gran altura, si lo sigue haciendo así serán un peligro.


Destacado también el caso de Holguin. Sin hacer mucho ruido están en el pelotón de avanzada, al parecer, mucho trabajo de los entrenadores está haciendo reflotar un equipo sin grandes nombres. También Guantánamo se supo recuperar de las derrotas iniciales frente a los capitalinos y tuvieron semana de 4 ganados y 1 perdido. Hablando de ganados, La Isla alcanzó su primera victoria y ahora comparte el frio sótano de la tabla con Pinar del Río. Los pativerdes, tal como se avizoraba, andan muy mal; una semana sin ver marcar en el casillero de ganados pinta un futuro gris. El bateo entre los menos empujadores de la serie, y un pitcheo que no impresiona, no parece que vaya a dar mucha lucha.


Por otro lado, Mayabeque, a 1 juego de la zona de play off, ha bateado con muchísima oportunidad. Ahora mismo es segundo en impulsadas de la serie, con más traídos para el plato que el líder de la temporada, Santiago de Cuba. Dennis laza y Orlando Lavandera cargan con casi la mitad del peso. Si logran que se les sumen otros compañeros, y el pitcheo responde, habría oportunidades. Este equipo, junto a los tigres avileños jugarán en terreno neutral, Matanzas, una de las tantas cosas raras que ha traído la covid.


Entre las notas curiosas, las 1 200 empujadas de Frederich Cepeda, 6to histórico y los 1 000 hits de Yosvany Alarcon en la jornada dominical. Y además, entre lo destacado, los duelos de pitcheo y las buenas labores monticulares. En una temporada que parece va a estar marcada por el bote de la TeamMate, siempre se agradece un duelo de lanzadores.

Foto: Miguel Rubiera (ACN)

Por: Ernesto Ustariz
Más sobre mí:
Twitter: @ustariz_e
Blog Personal: El Blog (o algo)

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Ustariz

Deja un comentario