RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS EN LA PRIMERA RONDA DE LA lLSB DE NICARAGUA

Luego de un primer mes bastante movidito, La Liga Superior de Nicaragua completó su primera ronda este fin de semana. Los siete cubanos en participación en el circuito nica, cerraron con numeritos favorables y algunos con gran destaque. A continuación, en El Palco te acercamos al quehacer de los antillanos con un resumen de la primera ronda de la LSB de Nicaragua.

Yuniskel Molina y Eliazer Lima (Búfalos de Managua)

La dupla del atómico Lima y Yuniskel Molina ha intentado hacer todo lo posible por liderar el elenco. Con el caso específico de Lima quiero hacer una pausa. El jugador habanero a sus 47 se ve en un estado físico increíble. Salta al rebote, dosifica sus fuerzas, picardía en la pintura. Su loable actuación como viejo zorro del baloncesto le hace sacar ventajas sobre extranjeros más jóvenes en la Liga. Por su parte Yuniskel es el armador de los Búfalos, pero a mi consideración debiera asumir un rol más protagónico, pues creo que no está explotando todo su potencial. En cuanto a las estadísticas promedio de esta primera ronda, Lima (29:38 MPP, 14.0 PPG, 8.2 RPG, 1.4 APG) Molina (32:56 MPP, 15.6 PPG, 5.2 RPG, 3.0 APG).

Resumen de la primera ronde en cuanto a estadísticas por partido
Estadísticas promedio de la primera ronda de la LSB Foto: EL Palco

Osmel Oliva y Yoel Cubillas (Costa Caribe)

La dupla de Costa Caribe sin duda alguna son en parte los responsables de que este equipo esté donde está. Osmel Oliva ha mostrado un muy sólido nivel en la LSB imponiendo incluso hasta record de valoración para un encuentro. La estabilidad del base artemiseño le confirma como un jugador más que establecido en el basket centroamericano. Por su parte Cubillas ha venido de menos a más. Si bien se le vio impreciso en los primeros duelos con actuaciones bastante discretas sobre todo al medirse en partidos cerrados, pues eso ha cambiado. El villaclareño parece ir tomando ya el ritmo de la competición nica y a su favor, parece que su tendencia de rendimiento irá en aumento. Oliva (34:38 MPP, 23.7 PPG, 6.3 RPG, 4.3 APG) Molina (32:59 MPP, 15.7 PPG, 13.0 RPG, 1.3 APG).

Orestes Torres y Marvin Cairo (Brumas de Jinotega)

La dupla de habaneros ha tenido dos caras durante esta primera ronda. Los cubanos arrancaron de lágrimas los primeros encuentros y con pésimos porcentajes de tiro al aro. Sin embargo, con el transcurso de los partidos ambos jugadores comenzaron a tomar su tónica cotidiana. Marvin luego de andar dubitativo en su rendimiento, tomó ritmo de juego y lo hizo a las mil maravillas. El antillano impuso record de puntos y triples, demostrando que es uno de los mejores jugadores de esta LSB. Por otro lado, Orestes particularmente empezó muy mal, se le notaba impreciso y forzando jugadas, pero todo cambio. Parece que luego de un lavado de cara el habanero está mostrando su acostumbrado nivel en estas lides, un estilo ganador. Torres (37:39 MPP, 18.2 PPG, 7.4 RPG, 4.2 APG) Marvin (32:59 MPP, 20.2 PPG, 10.2 RPG, 2.8 APG).

Lisván Valdez (Indígenas de Matagalpa)

Uno de los mejores tiradores de área sin dudas es Lisván, pero el juego de su elenco no le ha favorecido mucho. A mi manera de ver y aunque los números reflejen un alto número de puntos por encuentro, pienso que él puede dar más. Me explico, Indígenas es un elenco que juega sin organización, parece un baloncesto de guerrilla donde las posesiones no duran más de 10 segundos. Casi nunca se ve una circulación de balón y esperar buscar al jugador más abierto. A pesar de todo lo antes argumentado., Lisván no posee malos números para la media de esta Liga, de hecho, son de los mejores, pero no hay nada más molesto observar un gran potencial que no está siendo explotado. Lisván (37:19 MPP, 23.0 PPG, 4.8 RPG, 3.0 APG).

Fotos de collage principal: LSB

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario