El San Pablo de Burgos arrancó la temporada ante su último rival de la pasada campaña, el Barcelona Basket. Un duelo que sin duda alguna prometía y aunque en la cancha saltaron chispas, el San Pablo de Burgos cayó derrotado con polémica arbitral incluida.

En la primera mitad el Burgos salió enchufado y se le metió por los ojos al Barcelona. En ciertos momentos del encuentro los burgalesa alcanzaron una ventaja de +10. A r de esto la inconsistencia dió al traste. En los finales del segundo cuarto  el Barça se vino a la remontada y culminó poniéndose por delante 45-44 antes del descanso.

La segunda mitad fue un total sube y baja entre ambos elencos. Excelentes prestaciones de Sakho Los mejor de todo se separó para los compases finales, donde hubo de todo. Les cuento más, tan solo faltando 18 segundos para el final el Burgos empató el duelo, luego el Barcelona resolvió una falta que le permitió par de tiros desde la línea de libres. El encargado de lanzar fue Hanga que tan solo anotó uno y entonces se vino la debacle.

Faltando 6.7 segundos y posición para el Burgos, el árbitro cantó una supuesta falta ofensiva de Jasiel Rivero que tan solo vio él. La misma hizo explotar a Joan Peñarroya que fue sancionado con técnica. De ahí en adelante todo pareció el último nivel del supermario y por mucho que Burgos intentó, no pudo.

A pesar de todo San Pablo dejó buenas impresiones en este primer encuentro. Los debutantes se vieron bastante sueltos, sobre todo Horton y Sakho, quienes parecieran haber jugado en Burgos toda una vida. Nuestro Jasiel, la verdad hoy no tuvo un buen duelo. El antillano marcó 6 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 1 asistencia y robó par de pelotas para finalizar con 5 créditos de valoración.

Foto Principal: San Pablo de Burgos

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Un comentario en «SAN PABLO DE BURGOS CAE CON POLÉMICA»

Deja un comentario