Andrés Guibert y Lázaro Borrell, los cubanos que han estado en la NBA
La NBA, la cúspide del baloncesto mundial. Todo jugador que empieza desde niño a tirar sus primeras canastas sueña con estar ahí. Llegar a la élite del basket es considerado un logró inmenso y más aún cuando eres extranjero. Para los cubanos esa liga se ha convertido en una utopía, un sueño que se ve cada vez más complicado, pero no imposible. Si bien ya hace un tiempo te mostramos quienes eran los cubanos que habían estado más cerca de la NBA. Ahora conocerás los cubanos que han estado en la NBA.

Andrés Guibert: El primero en todo

El primero en llegar a la mejor Liga del mundo fue Andrés Guibert. El pivot habanero era uno de los mejores jugadores de la Isla a principio de la década de los 90. Sus grandes cualidades físicas no pasaban nada desapercibidas por aquellos años y todos veían en Guibert algo distinto. En el Centrobasket de 1993 en Ponce, Puerto Rico en 1993, Andrés abandona la selección nacional en busca del sueño de ser profesional. Al año siguiente Andrés Guibert es firmado por los Minnesota Timberwolves con el famoso contrato de 10 días. Luego de rubricar su firma es mantenido durante esa campaña en la plantilla y disputa 5 duelos. Al año siguiente es renovado con un contrato garantizado y disputa 17 encuentros en la NBA con números bastante discretos. Es cortado dejado en libertad por los Timberwolves a final de temporada y drafteado por los Toronto Raptors. Inexplicablemente a punto de iniciar la campaña de 1996, los Raptors cortan Andrés terminando su periplo por la NBA. Posteriormente la carrera de Guibert lo llevo a distintas naciones como España, Grecia y Puerto Rico. Vale destacar que Andrés también fue el primer cubano en llegar a la ACB y en su primera campaña dejó interesantes números. Fueron casi 18 puntos por partido y la captura de más de 9 rebotes por encuentro.
LOS CUBANOS QUE HAN ESTADO MÁS CERCA DE LA NBA

Lázaro Borrell: La potencia que no explotó

Dicen los que saben que el villaclareño Lázaro Borrell es el mejor basquetbolista que ha dado este país, cosa que comparto al 100 por ciento. Borrell en Cuba lo hacía todo y por mucho era el mejor cubano que había. Ya había tenido la oportunidad de jugar profesional en Argentina y allí había lucido, pero Borrell tenía que jugar con los mejores. En 1999 en San Juan Puerto Rico Lázaro decide abandonar la selección nacional para buscar llegar a la NBA. El propio año realiza varias pruebas con distintos elencos firmando finalmente con los Seattle Supersonics. Borrell juega 17 encuentros promediando poco más de 10 minutos por encuentro, promediando 3.6 PPG y 2.4 RPG. Su mejor actuación la dejó en un duelo ante los Dalla Mavericks donde anotó 15 cartones y bajó 6 rebotes, incluso llegó a jugar play-off. Al siguiente año Lázaro Borrell era llamado a las filas de los New York Knicks, pero las lesiones y la no costumbre de ejercitarse en vacaciones (algo clave a nivel profesional), le pasaron factura. Borrell continuó su carrera por la CBA de USA, España, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay y Argentina. En esta última nación Lázaro marcó pautas como uno de los mejores extranjeros de la Liga Nacional de Basquet. Foto Principal: Collage de NBA Por: Henry Morales Puedes seguirme en: Twitter: @henrysoyyo95 Instagram: @henryjounalist Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

3 comentarios en «CONOCE A LOS CUBANOS QUE HAN ESTADO EN LA NBA»

Deja un comentario