Varios cubanos arrancan este mes de septiembre en sus respectivas ligas europeas.

El mes de septiembre a punto está de transitar por su segunda quincena lo cual indica que el baloncesto en Europa está a punto de comenzar. Varios serán los jugadores nacidos en la mayor de las Antillas que verán acción en breve en sus respectivas Ligas y aquí te contaremos cuando comiemzan. Prepárate para saber cuáles son los cubanos que arrancan en septiembre.


Para comenzar lo haremos por la dupla que está en España. Jasiel Rivero y Javier Justiz verán el inicio de la ACB tan pronto como este 20 de septiembre. En el caso de Rivero, el nacido en boyeros topará con el Barcelona, verdugo de su elenco en las pasadas semifinales. Mientras que su compatriota Justiz aún no está listo para volver a la cancha, pues se encuentra en rehabilitación debido a su lesión.


Moviéndonos un poco al norte nos encontramos a Grismay Paumier. El capitalino debutará en Primera División este próximo 26 de septiembre con su nuevo club, Limoges CSP. El elenco verde recibirá en sus previos al Nanterre, ante el cual Paumier intentará marcar sus primeros puntos en primera.


Mientras que un poco más al este en el continente europeo nos encontramos a Karel Guzmán y Howard Sant-Roos. El primero está haciendo su debut en tierras europeas con el Napoca y luego de una pretemporada por serbia. Este 23 de septiembre hará su debut oficial ante el KK Igokea bosnio, en duelo crucial para su equipo que luchará por incluirse en la Basketball Champions League. Entretanto Howard debuta también el 23 de septiembre ante el Peristeri, disputando las semifinales de la Supercopa Griega.


Para cerrar hablemos de un cubano que ya debuto y acumula numeritos interesantes. Darol Hernández Zinenko lleva ya varios duelos en la primera división de Bielorrusia. Recordemos que ¨El Ruso¨ regresó a una competición que le es muy familiar. Hasta el momento Darol promedia 23:44 minutos, 5.5 PPG, 9.0 RBG y 5.5 APG.


Como pudieron leer, sin duda alguna estas dos próximas semanas vendrán cargaditas de baloncesto. En este trabajo mencionamos tan solo a los cubanos que arrancan en primeras divisiones en este mes de septiembre. Aún faltan varios más que lo harán en el mes de octubre.

Foto Principal: Eurohoops

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario