Nuevas Web deportivas que nacen en Cuba

Las Web deportivas en Cuba han evolucionado a lo largo del tiempo. Casi siempre son muchos los proyectos y emprendimientos que comienzan, pero lamentablemente pocos trascienden con el pasar de los años por diferentes causas. A pesar de esto cada año ven la luz nuevos proyectos que buscan perdurar y ganar la confianza del público. A continuación, te mostramos 7 nuevas web o proyectos deportivos que deberías conocer.

Ha día de hoy en Cuba son pocos los proyectos independientes netamente dedicados al deporte cubano que se han establecido. Existen los casos de Pelota Cubana, Swing Completo, Deporcuba y Play-Off Magazine como sitiales históricos y ejemplos de que sí se puede. Tras los pasos triunfales de estos emprendimientos se lanzan cada día más los jóvenes amantes a la actividad del músculo, conscientes de que, el camino más largo se comienza con el primer paso.

Curiosidades del Béisbol

El proyecto que lidera el tunero Robiel Vega lleva poco más de un año de fundado y busca ganarse un puesto donde la competencia es muy dura. Con un nuevo método y la búsqueda inteligente de un concepto diferente. Su línea de trabajo busca mezclar historia, estadística, curiosidades tanto de la Serie Nacional, como en cualquier parte del mundo. Con un promedio de 20 mil vistas mensuales Curiosidades del Béisbol busca trascender y esperemos que cumpla ese objetivo. Puedes visitarlos aquí.

AllSport

EL proyecto liderado por los hermanos Adrián y Vladimir García se ha vuelto el informativo del deporte en Twitter para todos los cubanos. Con presencia en redes sociales alternativas como Whatsap y Telegram, han logrado juntar una comunidad que sumada entre todas las plataformas asciende a casi mil suscriptores. AllSport lleva la actualidad del deporte dentro y fuera de la Isla y con rápidas noticiosas pretenden lograr volverse un lugar de consulta para la actualidad del deporte. Puedes visitarlos aquí.

Cuban Sp1ke

El deporte de la malla alta rogaba hace tiempo un espacio en Youtube para los aficionados cubano y ya lo tiene. Inaugurado recientemente el pasado 30 de agosto y con Robertlandy Simón de invitado vio la luz el proyecto liderado por Ronnie Suriz y Yuniesky Luis. Su canal pretende llevar un producto visual con la actualidad del voleibol cubano alrededor del mundo. Compartiendo partidos, analizando torneos e invitando a jugadores de talla mundial. Puedes visitarlos aquí.

Deporte Total

Hace tiempo que el cubano reclamaba una web .cu donde pudiera gastar los tan inutilizados megas nacionales. Pues para suerte de todos llegó Deporte Total. La Peña lanza su Plataforma Digital con la aspiración de convertirse en un referente para la actualidad deportiva nacional e internacional. Con el objetivo de seguir promover y visibilizar los proyectos socio-comunitarios afiliados a su iniciativa a lo largo del país. En su web cuenta con una staff de jóvenes periodistas colaboradores de gran proyección que pretenden retribuir con su contenido al sitio web del proyecto. Dentro de este podrás encontrar noticias de contenido propio, noticias de medios internacionales, resultados y estadísticas en tiempo real, videos resumenes y publicaciones de los proyectos afiliados. Además de esto se extrapola fuera de la web con contenido audiovisual (canal de youtube y podcast). Deporte Total ha llegado al panorama deportivo cubano con ideas propias e innovadoras. Puedes visitarlos aquí.

GCIB

Otra web de béisbol, pero con una temática diferente. El Grupo de Investigación del Béisbol Cubano busca ser una fuente confiable en un futuro sobre sabermetría, historia y análisis del deporte nacional.  El proyecto liderado por Heeney Figueroa cuenta en sus filas con investigadores, sabermétricos y periodistas de la nueva generación con la intención de afianzar su concepto. A día de hoy publica al menos dos trabajos semanales los cuales se publican en miércoles y domingo. Puedes visitarlos aquí.

Industriales de La Habana

Es más que conocido que el béisbol cubano si tiene un equipo que genere polémicas y amores, es Industriales. La web del elenco azul es una ramificación del proyecto Swing Completo y renació de la mano de Gian Franco y Alejandro Abadía quien buscarán ser el sitio referencia de la nave azul. A día de hoy tiene un largo camino por recorrer, pero ganas hay en su colectivo de trabajo. Puedes visitarlos aquí.

Home Club

Puede que parezca que el béisbol es reiterativo en esta lista, pero este novedoso proyecto es increíble. Home Club se formó de un grupo de 5 enamorados de la pelota que busca ser la voz de una manera innovadora. Buscan comunicar la imagen del béisbol cubano mediante el diseño y la fotografía, así mismo transmitir la belleza de la pelota cubana. Puedes visitarlos aquí.

Nuva web deportiva Presentación de Home Club
Presentación de Home Club

Foto Principal:  Collage de Logos

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

2 comentarios en «SIETE NUEVAS WEB O PROYECTOS DEPORTIVOS QUE DEBERÍAS CONOCER»
  1. Creo que esta lista puede crecer, las pag que se muestran son geniales pero pongo al mismo nivel a Score Sport Magazine….una revista cubana, creada por los mismos fundadores de Home Club y que abarcan de punta a cabo en todos los eventos deportivos, es una revista muy completa y hago voz por ella xq soy admirador del deporte y del buen gusto infografico, creo que la palabra que mejor la define es amor por lo que hace y constancia en cuanto al trabajo extraordinario que lleva por mas de 2 años… TelerRebelde ha usado sus infografías en cuanto a publicidad de la SNB y gracias a esa visión es que de cierta manera da paso a Home Club….pero si eres amante del Deporte creo que Score Sport Magazine deberia tener un hueco en tu lista, ooal menosmcontar con una oportunidad de ser valorada, muchas gracias por leerme un saludo a todos.

    1. Hola:

      Primeramente muchas gracias por leer y aportar su opinión. El criterio de elección estuvo acordé a proyectos que llevarán como máximo 1 año y unos meses de fundación. El caso de la revista Score Magazine con las que tenemos excelentes relaciones lleva ya 2 años de actividad y por eso no la incluímos en la lista. La consideramos una web de excelentes prestaciones, pero al sobrepasar el límite de tiempo para la elección no fue nombrada. Mil gracias por escribir y leer.

Deja un comentario