La cubana AIDACHI ATTILAH AGÜERO

Uno de los fichajes del mercado internacional bajo la tutela de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) lo protagonizó la cubana Aidachi Attilah Agüero. La cubana firmó con el club ZOK Vardar de la capital Macedonia. Equipo el cual tiene como como principal objetivo la liga de casa y su participación a nivel europeo con la Challenge Cup.

La cubana vivirá su primera experiencia a nivel de clubes con un papel protagónico. Aidachi tendrá como objetivo llevar la iniciativa en la ofensiva y la recepción, elemento que siempre ha sido su fuerte. El prestigioso club ha anunciado junto a la antillana, a la colocadora rusa Ksenia Kuryerova y a la bielorrusa Darya Auramchyk que acompañará a Attilah de punta receptora. Estas presentan rodaje en diversas ligas europeas de nivel como Francia, Serbia y Rusia.

La camagüeyana tomo rumbo a París el pasado viernes. En compañía de la muchacha iban Miguel Angel López (que se dirigía rumbo a Brasil) y Lázaro Brunet (el cual viaja hasta Dubái) . Agüero luego se dirigió a Montenegro y de allí vía terrestre hacia Skopie haciendo casi 10 horas. La chica entre su palmarés presenta participación en dos mundiales de categorías inferiores. Capitana de equipo en varias competencias y un MVP en la Copa Panamericana de 2016, se mantuvo en la preselección nacional hasta 2018.

Canal de Telegram de El Palco

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Deja un comentario