Resumen de los 5 cubanos involucrados en la Copa Turca

La Copa Turca fue el primer torneo de nivel en arrancar en el calendario del voleibol europeo. Trastocado por la Covid-19 que impidió la participación de par de elencos entre ellos el del cubano Rolando Cepeda, el torneo se llevó a cabo. A continuación te mostramos un resumen de los cubanos en la fase de grupos.

Luego de una fase de grupos que vió como era complejo el acople en el regreso a las canchas. Tan solo 2 de los 5 cubanos en competencia consiguió avanzar a cuartos de final. El trío de cubanos del Haliliye Belediye Spor compuesto por Adrián Goide, Yosvany Hernández y Yordan Bisset, se quedó fuera.

Fernando Hernández (Halkbank Ankara) y Salvador Hidalgo (Fenerbahçe Istanbul) fueron los clasificados a la siguiente ronda. La verdad, ambos cumplieron los pronósticos hechos para su equipo. Ambos jugadores avanzaron con sus elencos de primeros de grupo.

Fernando dominó el apartado «C» , mientras que Salvador lo hacía por la llave «A». Mientras que en la mismo grupo «C» el trío de cubanos quedaba en la tercera posición, fuera de toda oportunidad.

Individualmente en esta fase de grupos hubo destaque para Yosvany Hernández, Yordan Bisset y Salvador Hidalgo. Los dos primeros hicieron el 1-2 en el promedio de puntos por set. Mientras que Salvador ocupaba el cuarto puesto en el servicio, un lugar que de seguro puede mejorar.

Ahora comenzará la fase de K.O, donde el Fenerbahçe Istanbulse presupone favorito. Por otro lado Fernando y el Halkbank Ankara tendrán que dejarlo todo en el taraflex para llevarse la corona. Por el momento los invito a que sigan atentos a los partidos que se llevan a ustedes por Cuban Sp1ke, además los artículos de Tie-break Voley y El Palco.

Foto Principal: Copa Turca

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario