OSMEL OLIVA SE LLEVA LAS PALMAS en el debut de la LSB de Nicaragua

La Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua arrancó este sábado 29 de agosto y los 7 cubanos entraron en acción. Desde El Palco intentaremos mantener informados sobre el acontecer de los nuestros y su actuación en esta Liga. Si bien hoy comenzaremos con el resumen de la jornada, por cuestiones de tiempo les llevaremos cada día la actuación más destacada y las estadísticas de todos los involucrados. Sin más, el resumen de los cubanos en Nicaragua.

Osmel Oliva y Cubillas lideran Costa Caribe

En la victoria de Costa Caribe ante Tigres de Chinandega los cubanos deslumbraron. Primeramente, el base Osmel Oliva refrendó una actuación de lujo.  El artemiseño marcó un solemne doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes. Además de esto Oliva repartió 7 asistencias, robó 3 balones y anotó 3 triples para culminar con una valoración de 40 créditos. En tanto Cubillas anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes, metió 1 tapa y robó par de balones. Clave destacar que sus primeros puntos fueron en la segunda mitad del partido. Al parecer el villaclareño no tuvo un buen arranque, pero el juego abierto de los finales del encuentro le favoreció mucho.

Molina y Lima vs Lisván Valdez

En duelo que midió a los Búfalos de Managua vs los Indígenas de Matagalpa tres cubanos vieron acción. El conjunto de los Búfalos donde militan Yuniskel Molina y el Atómico Lima venció 68 por 60 a Indígenas. En el elenco perdedor Lisván Valdez fue la cara ofensiva de un conjunto que se vio muy desacertado.

El habanero anotó 29 puntos, capturó 2 rebotes, dio 2 asistencias y se llevó una valoración de 24 créditos.  Su lado negativo fueron las 4 pérdidas de balón y el porcentaje de tiros de 3pts (2/9). Por el elenco ganador Yuniskel anotó 14 puntos, atrapó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y culminó con una valoración de 7 créditos El lado negativo de Molina fueron las 6 pérdidas de balón que tuvo en el encuentro. Lima por su parte anotó 8 cartones, capturó 5 rebotes y repartió par de asistencias.

Estadísticas de los cubanos en Nicaragua. Fecha 1
Estadísticas de los cubanos en Nicaragua. Fecha 1. Foto: El Palco

Orestes Torres y Marvin Cairo vs el campeón

 La dupla de cubano hoy iba sin dudas contra el elenco más potente de la Liga, Real Esteli. Orestes y Marvin tenían tarea difícil esta noche en el duelo estelar. Marvin Cairo refrendó un doble-doble en la cancha. Anotando 19 puntos y capturando 12 rebotes, maquillo su actuación con 4 asistencias repartidas. Siendo con esta contribución el segundo mejor anotador del elenco por detrás de Orestes.

Precisamente asumió sin complejos su rol protagónico y tiró lo más que pudo al aro. El capitalino anotó 30 cartones, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias. Si bien pudiéramos apreciar que Orestes abusó del tiro de 3pts (3/11), en su defensa recalco que en ese elenco si Marvin o el no lanzaban, pues la pelota no entraba. Es que entre ambos jugadores anotaron 49 puntos y su equipo cayó derrotado 82-54, saquen sus cuentas.

Foto Principal: LSB

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Un comentario en «RESUMEN DE LOS CUBANOS EN NICARAGUA: OSMEL OLIVA SE LLEVA LAS PALMAS»

Deja un comentario