El San Pablo de Burgos disputó su segundo partido de pretemporada ante el campeón de la ACB, el Baskonia. En un duelo que finalizó con victoria 82 cartones por 71 para el cuadro burgalés. El cubano Jasiel Rivero lució la camiseta siendo el mejor del equipo.
El cubano en esta oportunidad partió desde la banca, pero eso no fue impedimento para lucirse. Jasiel estuvo tan solo poco más de 18 minutos sobre la cancha y allí hizo de las suyas. Anotando 14pts (líder del equipo), capturando 6 rebotes y repartiendo par de asistencias el cubano marcó pautas que vislumbran su explosión esta campaña. Por si fuera poco, vale argumentar que repartió par de tapones en la pintura y logró 22 créditos de valoración (la más alta del equipo).
Los dirigidos por Joan Peñarroya mantienen un fabuloso nivel de juego colectivo, muy superior al de la campaña pasada. La distribución de balón, la continuidad de las jugadas de pick and roll y los no excesos de individualismo parecen marcar la tónica de este nuevo San Pablo. Ojo, hay algo que también tiene mucho que ver en el juego de este Burgos y son los bases.
Las adquisiciones de Omar Cook y Alex Renfroe sin dudas ha sido de lo mejor que le pudo pasar al Burgos. Sin temor a estar equivocado, creo que en parte de lo lejos que pueda llegar este club dependerán de la batuta de estos dos hombres. Por ahora, este San Pablo pinta muy bien y nuestro Jasiel va por el mismo camino. Veremos que nos depara esta ACB.
Foto Principal: BCL
Por: Henry Morales
Puedes seguirme en:
Twitter: @henrysoyyo95
Instagram: @henryjounalist
Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2
[…] menos en los duelos de pretemporada se ha visto un conjunto mejor trabajado a la ofensiva y con buenas ideas. La llegada de Omar Cook […]