El cubano Miguel Ángel López realizó un saque que pudiera considerarse record mundial en el voleibol

El saque en el voleibol es la primera arma de ataque de un equipo. En ocasiones nos asombra la velocidad a la que pueden avanzar las Mikasa en dirección a la cancha contraria luego del golpeo. Teniendo en cuenta esto buscamos en nuestros archivos y encontramos: «El saque de López a 148Km/h».

El 15 de febrero de 2020, durante un duelo de la Copa Libertadores de este 2020. Miguel Ángel López con la camiseta del UPCN Voley se enfrentaba al gignante Sada Cruzeiro. El auxiliar cienfueguero estaba teniendo un partido de ensueño y era el alma del elenco argentino sobre la cancha.

Con el duelo 2 a 1 a favor de Sada Cruzeiro. UPCN vencía en el cuarto set 8-4 y López se dirigía a la línea de saque. El cubano rebotó el balón par de veces contra el suelo tomó aire y levantó la bola para su carrera en suspensión. Al golpear la Mikasa esta salió desprendida como bala de cañón e imposible de recibir para los contrarios.

El Saque de López

Saque de Miguel Ángel López. Video: UPCN Voley

Más de un rostro se quedó anonadado con la velocidad que marcaba el velocímetro. El saque de López viajó por el aire a 148Km/h. Una velocidad marcadamente superior a la del saque del italiano Iván Zaytsev (134km/h), al que muchos consideran récord mundial. Aunque el saque no fue homologado, sin dudas quedó para la historia.

Muchos dicen que este fue el duelo que convenció a Sada Cruzeiro para fichar a López. El jugador de 1.88 metros tiene la casta de campeón necesaria para vestir la camiseta del mejor equipo de Brasil. Además, sin duda alguna, pudiéramos estar hablando del hombre que posea el récord mundial en velocidad de saque en el voleibol.

Foto Principal: UPCN Voley

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

4 comentarios en «EL SAQUE DE LÓPEZ A 148KM/H»
    1. Si busca en nuestra web se percatará que hay una entrevista a Melissa Vargas realizada hace par de meses. Me alegro que usted también aprecie a todos los cubanos tanto como nosotros.

Deja un comentario