Conocerán todo acerca de los 7 cubanos en la LSB de Nicaragua

Este próximo sábado 29 de agosto comenzará la Liga Superior de Baloncesto Nicaragüense. Dicha competición contará con la participación con 7 cubanos, siendo la Isla la de mayor representación extranjera. Dada la cercanía te enseñaremos a continuación, todo lo que necesitas saber de los cubanos en la LSB de Nicaragua.

El Torneo nica será el primero de las Ligas Centroamericanas en arrancar luego del parón post Covid-19. La Tercera edición de la LSB arrancará con 9 equipos y cada uno podrá disponer de 3 extranjeros en su nómina. El claro favorito es el gigante Real Esteli. Precisamente con este elenco el cubano Orestes Torres fue campeón y ahora buscará revalidar ese título, pero por otro elenco.

Orestes Torres y Marvin Cairo a por el título.

El recorrido lo comenzaremos con la dupla de más posibilidades de alzar el título (Torres-Cairo). Un jugador histórico dentro del baloncesto centroamericano como lo es Orestes Torres, se unirá en la fórmula junto a Marvin Cairo y defender la casaca de las Brumas de Jinotega. El elenco en el que militarán los cubanos es el actual campeón y buscan desbancar el dominio de Real Esteli.

Las experiencias de Orestes sumada al talento de Cairo pudieran generar buenos dividendos a las Brumas. Los habaneros son una fuerte apuesta por parte de la dirección del club para intentar desbancar al Real Esteli. Con Orestes ganarán un jugador ganador, resolutivo en la pintura y de tiro exterior. Mientras que Marvin será la ventaja desde el perímetro y capaz de penetrar de ser necesario para romper esquemas defensivos.

Serie de IGTV donde hablamos del tema

Lisván Valdez con Indígenas de Metagalpa

Uno de los mejores jugadores a nivel regional estará vistiendo la casaca de Indígenas. Lisván será uno de los tres extranjeros vinculados a la institución y sin dudas el peso ofensivo de su elenco. En la muñeca de Valdez descansan gran parte de las esperanzas ofensivas de Indígenas y el habanero intentará retribuir esta confianza con resultados.

Yuniskel Molina y el ¨Atómico¨ Lima con Búfalos de Managua

La dupla de cubanos Molina-Lima defenderá la franela de los Búfalos. Yuniskel fue la primera adquisición extranjera del equipo. Sobre él recaerá la responsabilidad de manejar los hilos del elenco. Recordemos que Yuniskel tiene experiencia probada a nivel internacional y ahora verá las posibilidades de explotarla en la LSB.

Según nuestras fuentes, Managua ha tenido intenciones de tener un trío de cubanos, pero no se pudo. En primera instancia contactaron al base cubano Santiago Alain Peñalver, pero este rechazó la oferta. En una segunda oportunidad según alegan fuentes desde Ciego de Ávila, traerían al Papa Haití y William Granda, pero debido a la situación con la covid en Cuba no pudieron salir de Cuba. Así   que llegó el recambio sorpresa. El atómico Lima fue firmado y de esta manera el veterano pívot cubano de seguro traumará con sus ¨dunks¨ en la LSB. Sin duda alguna, una fantástica noticia.

Osmel Oliva y Yoel Cubillas

La dupla adquirida por Costa Caribe es a mi entender, una interesante decisión. Con la llegada de Osmel Oliva no tan solo garantizan un base organizador, sino que también se hacen de un hombre de buenos modales ofensivos. Recordemos que Osmel tiene la virtud de saber penetrar y sacar los galones en los momentos de ¨clutch¨. Su efectividad desde la larga distancia quizás no sea extraordinaria, pero el complemento que necesitaba llegó.

Bajo las tablas estará su compatriota y último MVP de la LSB en Cuba, Yoel Cubbillas. El villaclareño de excelentes actuaciones frente a Islas Vírgenes en la clasificatoria para la AmeriCup. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes reboteadoras y sacar a relucir lo aprendido en Argentina.

Foto Principal: LSB

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Un comentario en «TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LOS CUBANOS EN LA LSB»

Deja un comentario