Cuba conoce su sorteo en la Concacaf

El tan ansiado sorteo de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF se efectuó este miércoles 19 de agosto. Nuestra selección nacional quedó anclada en la llave C junto a Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, además de las Islas Vírgenes Británicas. Un grupo quizás complicado, pero a los jugadores que militan en el extranjero, Cuba puede dar guerra.

A todas luces los favoritos a priori son las selecciones de Guatemala y Curazao. De hecho, el Dt. de la selección guatemalteca expresó que el único equipo que le preocupa es Curazao. Esto deja a Cuba en un papel de anonimato y equipo fácil que, si bien no nos gusta nada, nos lo hemos ganado. A pesar de tener la mayoría de las apuestas en contra hay una posibilidad.

Puede que parezca cansón el pedir en reiteradas ocasiones la llegada de los futbolistas cubanos que militan en el extranjero. La inyección que supondría la llegada de los hasta ahora elegibles Onel Hernández (Norwich City), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact), Cavafe (Alcorcón B), Marcel Hernández (Cartaginés), Joel Apezteguía (Tre Fiori), entre otros provocaría una salto cualitativo palpable, pero ¨ojo¨, no es la solución a todo.

Tenemos que tener en cuenta que estos hombres nunca han jugado juntos y necesitan acoplarse a nivel de equipo. Sin dudas el profesor Pablo Elier necesitaría al menos par de amistosos antes de las eliminatorias para poder afinar sus piezas. Recordemos que darle forma a un equipo y una idea de juego lleva tiempo y eso no es algo que nos sobre. La próxima fecha FIFA será vital para cumplir los elementos antes planteados y esperemos que tanto la AFC, como la Comisión Nacional lo tengan en cuenta.

Hoy de alguna manera escribiendo estas líneas espero con ápices de optimismo o quizás hasta de locura porque voy a dejar mi confianza en las autoridades del deporte en Cuba. Solo espero que quizás ellos se hallan cansado como yo de ver como nuestra Isla se volvió la vergüenza del Caribe. La llegada de esos hombres que se desviven por representar la patria que los vio nacer es necesaria, los reclamos del pueblo no son en vano. Con ellos, estoy seguro de que Cuba puede dar guerra.

Foto Principal:  Jorge Luis Hervías

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario