El cubano Robertlandy Simón posee el récord mundial de salto en el voleibol

Saltar en el voleibol si bien es fundamental, nunca deja de ser espectacular verlo. Si bien resulta increíble ver como hombres de pequeña estatura despegan del suelo hacia el cielo, siempre queda la incógnita de ¿quién es el hombre que ha alcanzado mayor altura? Respondiendo a esta historia le haremos conocer quien fue ese hombre. Les invito a conocer cuando Robertlandy Simón casi alcanza los 4m.

Durante su segundo año como profesional en las filas del club italiano Volley Piacenza se colocó un artefacto métrico para visualizar el alcance que tenía el cubano. Ojos de asombro llenaron las caras de los presentes al ver que las métricas apuntaban 3 metros con 87 centímetros. La altura es considerada hasta ahora un record mundial, pero para no verlo como un frío número, intentaremos ponerlos en perspectiva.

Un aro de baloncesto se encuentra a 3,05 metros del suelo y la parte superior del tablero se encuentra a 3,95 metros. Así que, si superponemos ese salto al tablero, sin duda alguna visualizaríamos a Simón pegarse casi al tope de un tablero de baloncesto. Ahora, si bien Robertlandy Simón posee el record mundial de alcance en el voleibol, el record mundial del salto también está en poder de otro cubano, Leonel Marshall.

Para definir lo que se considera salto, es la altura medida desde el suelo hasta el punto más bajo de los pies. Leonel Marshall mide 1 metro con 96 centímetros y su alcance medido fue de 3 metros con 83 centímetros.

Primer Canal de Youtube sobre Voleibol Cubano

Sin dudas la fuerza explosiva que se aplica en el salto ha sido una virtud formidable en los atletas de la mayor de las Antillas. Un punto defendido en infinidad de ocasiones por el profesor Gilberto Herrera. Increible de contar aquel día cuando Robertlandy Simón casi alcanza los 4m, algo insólito que de seguro ahora conoces mejor.

Foto Principal: Lube Civitanova

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario