Daremos a conocer al público los cubanos que estarán presentes en copas de europa la temporada 20-21

La nueva temporada de voleibol internacional en Europa deparará el debut de varios cubanitos en el viejo continente. También será un año más de continuidad para muchos establecidos y por supuesto, será un año de competiciones continentales. Así que en colaboración con Ronnie Suriz, te invitamos a conocer a los cubanos que estarán en copas europeas en la campaña 2020-21.

La Champions League

Sin duda alguna el torneo más importante del voleibol continental. La Copa de Campeones de Europa de Voleibol será la atracción principal del deporte de la malla alta. Además, la misma contará con la participación de 8 cubanos en la edición 20-21.

Con el campeón Lube Civitanova Osmani Juantorena, Yoandry Leal, Robertlandy Simón y el jóven Marlon Yant serán en elenco con más representativos de la Isla en el torneo. Por su parte Luis Elian Estrada (Modena), Luis Tomás Sosa (Trentino) y el «Rey» Wilfredo León (Perugia) serán los otros cubanos miembros de equipos italianos que actuarán en la lid.

Por su parte el central David Fiel actuará con su nuevo equipo el VfB Friedrichshafen en el torneo. El último cubano enrolado en Champions será el histórico Salvador Oliva, establecido jugador en Turquía que defenderá la casaca del Fenerbache Istanbul.

Copa CEV

El segundo torneo de mayor prestigio europeo contará con la participación de 5 antillanos. Roamy Alonso, Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, serán el trío que defienda la casaca del Chaumont VB 52. Mientras que Oreol Camejo y Javier González lo harán por el Zenit de San Petersburgo y el Montepellier UC respectivamente.

Copa Challenge

La Copa Challenge será le que menos representación cubana tenga. Tan solo 2 cubanos verán cancha en este torneo. Fernando Hernandez lo hará con el Halkbank Ankara y Cristian Thondike con VC Barkom-Kazhany LVIV. Este evvento será el estreno del jovencito Thondike y esperemos que marche a las mil maravillas.

Conclusión

En total la participación cubana en torneos europeos asciende a 15 representantes. La cantidad es ya de por sí superior a la de la temporada anterior y esperemos que continúe en ascenso los próximos años. Por nuestra parte, esperamos que hallan podido conocer a los cubanos que estarán en copas europeas en la campaña 2020-21.

Foto Principal: Collage con fotos de NBA

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario