El base Capitalisnos Michel Rodríguez tiene mucho futuro en el baloncesto internacional

Hace un tiempo me propuse hacer una serie de trabajos dedicada a los talentos del baloncesto en la capital. Aprovechando esta cuarentena y la colaboración de expertos del básquet en la Isla comencé a estudiar a los muchachos. Si bien en un primer instante hablamos de Pedro Roque, ahora llega el turno de Michel Rodríguez.

Joven, habilidoso y de una velocidad de transición endiablada son algunas de las características que a primera vista resaltan en Michel Rodríguez. Un base de 19 años y 1.96cm de altura que es una de las esperanzas futuras no tan solo del baloncesto en la capital, sino que también es uno de los futuros del básquet cubano.

Ojeando a Michel Rodríguez

Definir este jugador quizás no sea tan sencillo. Consultando a especialistas del baloncesto cubano, estos describen a Michel como un jugador que, a pesar de su juventud, posee una privilegiada visión de juego, un tiro exterior prometedor y excelentes modales defensivos. A esto yo le agregaría una velocidad de transición formidable y un cambio de ritmo destacado. Como jugador joven también posee puntos en los que tiene que trabajar.

Sin dudas debe mejorar su fortaleza física, la paciencia táctica y en general debe fortalecer elementos técnicos los cuales pudieran ser mejorados en algún club. Hacer hincapié en continuar desarrollando su polivalencia como perimetral, ya que se mueve cómodamente como base y escolta.

Michel Rodríguez la pasada campaña tuvo la oportunidad de probarse el año pasado en el club Unión Colón de Argentina junto a Marlon Díaz. En mi humilde opinión Michel es un muchacho con el cuál se puede trabajar y sería una buena apuesta para un proyecto futuro. Salvando un poco distancias, algún elenco del baloncesto argentino pudiera imitar lo hecho por Gimnasia Esgrima con Pedro Bombino y Yoanki Mencía.

Serie de IGTV

Estoy más que seguro que si este jugador se le da el chance de formarse fuera, en un club que se interese seriamente en su persona va a progresar. Como comenté anteriormente, en buenas manos, con unos entrenadores que sepan pulir todas sus virtudes y trabajar sus debilidades, el éxito está garantizado.

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario