Varios voleibolistas cubanos se preparan para su accionar en el voleibol profesional de europa

Mientras el mes de agosto se desliza por el calendarioy el momento del inicio de la temporada de voleibol profesional se acerca cada vez más.  A tenue con esto, varios equipos preparan sus nóminas en el comienzo de la pretemporada y cubanos alistan motores para su debut.

Gracias a varios post en redes sociales hechos por el colaborador Ronnie Suriz, hemos podido apreciar la puesta en marcha de varios cubanitos en este verano. Desde Francia a Italia, pasando por Turquía

Hace pocos días pudimos apreciar la incorporación de Marlon Yant a los entrenamientos con Libertad Civitanova. El talentoso jugador antillano que fuera declarado uno de los mejores prospectos de la Liga hace poco, vivió sus primeras horas golpeando la Mikasa en el mejor equipo del Mundo.

«Me encontraré junto a grandes jugadores, puedo aprender mucho de ellos, quiero crecer y seguirlos paso a paso. Ya conozco atletas del nivel de Juantorena, Leal, Simon, para mí siempre han sido un ejemplo y desde hoy podré entrenar con ellos, estoy emocionado por esto y poder usar la camisa del Cucine Lube Civitanova.» Dijo Yant al departamento de prensa del club.

Además del cuarteto cubano de Civitanova, otros 5 jugadores antillanos verán acción en la mejor Liga del Mundo. Raydel Hierrezuelo en el Piacenza; Luis Elian en el Modena; Luis Sosa Sierra en el Trentino; Alejandro Ramirez en el Monzay; y el rey, Wilfredo Leon, en el Perugia

Cerca de la bota de Europa, específicamente en Francia, una multitud de legionarios cubanos invade campos elíseos. Esta temporada estará marcada por el debut de varios cubanos en la mayor división del voleibol francés.

  Por estos días vale destacar el inicio de las acciones de pretemporada del Chaumont VB 52. El elenco francés ya cuenta en sus filas con el trío de cubanos en el cuál sembró sus esperanzas en esta campaña. Roamy Alonso, Jesús Herrera y Osniel Melgarejo comenzaron sus entrenamientos con el club rojo y negro en el día de ayer.

Sumado a estos tres muchachos, la orda de antillanos repartidos por el país galo es tremenda. Se espera que poco a poco vayan arribando a suelo francés todos ellos para completar las nóminas y comenzar su respectiva pretemporada.

Otra nación que acapara a varios cubanos es Turquía. El país otomano recibe a varios de los jugadores antillanos que podrán a prueba su nivel. Si establecidos como Fernando Hernández, Rolando Cepeda, Salvador Hidalgo y el trío de cubanos del Haliliye Belediye Spor (Adrián Goide, Yordan Visser, Yosvany Hernández).

Un caso muy puntual es el del pasador de la selección nacional. El antillano estuvo un año fuera de todas las acciones competitivas profesionales y en esta ocasión recibió su oportunidad. Goide arribó hace poco a Turquía y por suerte para él tendrá el arropo de dos paisanos más. Hace poco visualizamos al criollo adaptándose a su nuevo equipo y esperemos que este año todo le marche sobre ruedas.

Cubanos alistan motores para su debut y tanto desde la Isla como fuera de ellas todos estamos atentos a lo que se viene. Por suerte este año todo será un poco más diferente en cuanto a la información. El nacimiento de un programa de Youtube comandado por Ronnie Suriz, Luis Frometa y Alejandro Suárez, Raúl Rodríguez desde Radio Habana Cuba y El Palco intentaremos llevarles a ustedes todo lo que acontezca.

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Un comentario en «CUBANOS ALISTAN MOTORES PARA SU DEBUT»

Deja un comentario