Pedro Roque es sin dudas uno de los jugadores que merece una oportunidad fuera

La Habana ha sido históricamente una de las potencias del baloncesto cubano. En varias ocasiones me ha preguntado sobre jugadores talentosos y de nivel en Capitalinos que estén listos para codearse en Ligas foráneas. Así que me propuse mostrar a una serie de jugadores que a mi consideración están listos para probarse fuera de Cuba. Con la idea en mente haré entonces una serie de trabajos dedicados a dar a conocer estos jugadores. Hoy comenzamos con Pedro Roque.

Pedro Roque

El miembro actual de la selección nacional de Cuba es uno de los jugadores que más dualidad de criterios tiene en la isla. Si bien muchas personas opinan que, por su falta de precisión en el tiro, otros alaban la perseverancia y cualidades que están más allá de la simple vista del fanático.

Con 1.88 metros de altura y 25 años de edad. Pedro sin temor a equivocarme, tiene algo que muy pocos pueden presumir sobre la cancha y es su inteligencia. El capitalino es capaz de manejar la batuta de un quinteto sin ningún complejo y además posee una fabulosa visión de juego. Acopla muy bien su nivel en el pase, conducción, visión periférica con su inteligencia. Es cierto que debe trabajaren su físico (que ya lo está haciendo) y en su tiro de 3 puntos, pero es más fácil mejorar un tiro de tres que la inteligencia y este último elemento, lo tiene.

Para mi Pedro Roque estaría listo para comenzar a probarse en Ligas como la de Nicaragua, El Salvador o hasta Ecuador. Creo que son divisiones buenas para probarse ya que en esas Ligas se requieren de jugadores de madurez deportiva y resultados inmediatos. Si algún elenco de esas naciones está al pendiente de buscar a alguien que maneje los hilos de su escuadra, Pedro es la clave.

Si quieres ver videos de Pedro Roque vistita su perfil de Facebook

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario