varios cubanos disputarán próximamente la Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua

La próxima temporada de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua contará contará con muchos efectivos de la mayor de las Antillas. Lo que se pudiera catalogar como una invasión de cubanos a Nicaragua.

Al quedar pospuesta la Liga de El Salvador varios cubanos tuvieron que buscar nuevos horizontes en el mundillo del baloncesto centroamericano. El país Nica cuenta con una liga de las más potentes en el área y es un escenario perfecto para el regreso del deporte de las canastas.

Hasta el momento han sido confirmados por clubes nicas tres criollos. Osmel Oliva y Yoel Cubillas con Costa Carina, mientras que el histórico Orestes Torres lo hará con el subcampeón Brumas de Jinotega. Por su parte el matancero Yuniskel Molina irá con los Búfalos de Managua. También hubo acercamientos para traer a un jugador criollo que milita en Perú, pero el mismo rechazo la petición.

Se espera que en los próximos días se anuncien dos caras nuevas de Cuba en las filas de elencos nicas. Sin dudas, esta será una oportunidad para que Cubillas y Oliva se muestren en un baloncesto superior al del Salvador y logren asentar su nombre como profesionales en ese país. En el caso de Orestes, es un jugador veterano y de probada calidad en estos torneos.

Las sensaciones de la vuelta a las canchas en el basket centroamericano es una buena nueva para los cubanos. Desde El Palco estaremos dándole seguimiento a esta Liga y a la invasión de cubanos a Nicaragua en concreto.

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario