Nueve jugadores cubanos tomarán parte en la próxima liga italiana

La Serie A1  es sin dudas, la competición de mayor nivel en el mundo del voleibol. Por eso no deja de ser algo llamativo que Cuba sea el país extranjero con más atletas en la Liga italiana.

Cubanos y franceses poseen 9 representantes de cara a la próxima temporada. Esto significa que estas dos naciones serán la de más presencia en la  Serie A1 después de los italianos. En el caso de Cuba, esta cuota de jugadores es la más alta de la historia de este siglo, superando la cifra de 8 cubanos del año pasado.

Retrocediendo un poquito más atrás, podemos remontarnos a la temporada 2003-04 cuando 7 criollos participaron en la Liga. La gran mayoría de aquellos jugadores formaban parte de la legión de jugadores que abandonó la selección nacional en Amberes. Además vale recalcar que en la temporada 1999-2000 11 criollos disputaron la competición, récord absoluto.

Sin duda alguna el inicio de esta década puede marcar un renacer en el deporte de la malla alta. Si bien la mayoría de nuestra actual selección nacional pretende tomar por asalto el viejo continente, que Cuba sea el país extranjero con más atletas en la Liga italiana ya es un logró.

Esta próxima campaña en la Serie A1 se jugará con un poco más de sabor cubano que nunca antes. Esto prueba que la calidad del deporte a nivel masculino nunca se ha perdido, simplemente las decisiones institucionales desmoronaron más de un proyecto. Hoy Cuba va haciéndose un hueco a nivel mundial y en un futuro no muy lejano, esperemos que seamos protagonistas.

Si te gustó este trabajo compártelo en todas tus redes sociales. Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario