El cubano Darol Henández Zinenko regresa a Europa

El ala pivot habanero Darol Hernández Zinenko regresa a Europa para la próxima campaña. El «ruso» como muchos lo conocen en el mundo de las canastas, vuelve a la Liga donde ha tenido sus mejores actuaciones como atleta. La competición de Bielorrusia volverá a tener al capitalino sobre el tabloncillo, un deseo de ambos.

En el país europeo militará en las filas del BC Borisfen Mogilev de la primera división de esa nación. El equipo es más que conocido por Darol, pues ya defendió en la campaña 2018-2019 y en 2 partidos de la 19-20 la franela de esa institución. Allí de seguro guardan buenos recuerdos del antillano, pues en 24 juegos el Ala Pívot promedió 11.8 puntos, 8.6 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

Darol Hernández Zinenko

«La Covid 19 afectó en demasía los presupuestos de los equipos de nuestro continente y por el momento, América no es un destino confiable, salvo en casos contados como es la LNBP de México, que ya tiene fecha de inicio y protocolos de salubridad definidos«.

La vuelta de Darol a Europa sin duda es una muy buena noticia para el antillano. En sus manos está volver a repotenciar su carrera en el viejo continente y con ello buscar asentarse en el baloncesto de esa región.

Si te gustó el trabajo compártelo en tus redes sociales. Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Mi Canal de YouTube: El Palco Youtube 

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario