Las buenas nuevas en el baloncesto cubano continúan. En este ocasión, confirmamos la participación de las selecciones nacionales de ambos sexos, en la clasificación para el mundial de habilidades de la categoría sub17.

En el pasado mes de junio, la FIBA mediante una carta a todas sus federaciones invitó a participar en una fantástica competición. La misma consistirá un torneo mundial de habilidades, donde los jugadores y jugadoras mostrarán sus destrezas en el deporte ráfaga.

La iniciativa nació para sustituir el campeonato mundial sub17 que no se celebraría este 2020 debido al Coronavirus. Según pudimos conocer mediante diversas fuentes y confirmado con la Comisionada Nacional, Cuba participará en este evento. Una decisión más que acertada por parte de los directivos del basket en la Isla.

La Competición

El evento dará inicio el próximo mes de agosto y se realizará según las condiciones de cada país con la pandemia. Consiste en un circuito de habilidades parejo para todas las Federaciones involucradas. Cada equipo debe estar completamente uniformado con las casacas de su selección nacional e inscribir a los jugadores de la categoría en cuestión. Se podrá competir en ambos sexos y la cancha a utilizarse deberá cumplir con los requisitos dispuestos.

Circuito de Habilidades para la competencia. Foto:Web

Los ejercicios de habilidades a realizar deberán ser homologados mediante un vídeo, el cual se debe filmar con los requerimientos exigidos por la FIBA. Se competirá mediante un proceso eliminatorio regional, hasta que se lleguen a completar los cupos para el Mundial.

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *