En las últimas semanas varios jugadores de voleibol han manifestado su intención de acercarse a la Federación Cubana de cara a un posible regreso a la selección nacional. Los nombres del opuesto Fernando Hernández, el pasador Leandro Macías, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, ya son más que conocidos como posibles regresos a la selección mayor. Estos atletas ya manifestaron su intención de venir a Cuba a negociar con la Federación Cubana su reinserción, pero este tipo de noticias no parece acabar aún, ya que otro jugador manifestó su intención de regresar a Cuba y es Yadrián Escobar.


Fuentes cercanas al atleta nos manifestaron la intención del antillano de reincorporarse para vestir la casaca de las cuatro letras, algo que sin dudas es una muy buena noticia. Muchas personas dentro de Cuba desconocen de quien es este jugador y el nivel que tenga, así que intentaré poner en perspectiva el calibre que tiene este señor.

Yadrián Escobar durante su experiencia en Turquía
Yadrián Escobar en Turquía


Conociendo a Yadrián Escobar

Yadrián es un jugador que ocupa la posición de opuesto. Actualmente tiene 32 años de edad y militará la próxima temporada en el Minas Tenis Club. El jugador posee una altura de 2.01m y en el ataque se eleva hasta los 3.64 m del suelo según los datos de Volleyballbox. Escobar acumula una carrera de 7 años a nivel profesional en la cual ha cosechado muchos éxitos gracias a su formidable poder de ataque. Una muestra de su calidad ofensiva es los tres títulos de máximo anotador logrados durante su carrera; 2 en la Liga Brasileña (2015; 2016) y 1 en la Liga Turca (2020).


Durante su carrera en el voleibol el antillano ha pasado por las Ligas de Brasil, Argentina, Qatar, Turquía y Japón. Si hay un episodio digno de destacar en su trayectoria es la Copa Libertadores del año 2019, donde se alzó con el trofeo al Jugador Más Valioso de la justa y también se consagró campeón de la justa junto a su coterráneo Raidel Hierrezuelo.


Sin dudas el regreso de Escobar a la selección nacional no tiene el ¨boom¨ mediático de otros voleibolistas, pero lo que sí es seguro es que es un jugadorazo. El salto cualitativo en calidad que pudiera dar este señor no es para nada despreciable, incluso yo lo tildaría de necesario. Yadrián pudiera llegar a ocupar una posición en la que Vives utiliza al auxiliar Miguel Ángel López debido a su falta de confianza en Herrera. Lo cierto es que toca esperar al próximo año para saber el desenlace de esta historia.

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

Deja un comentario