La Basketball Champions League realizó su sorteo de cara a la próxima campaña. Por increíble que parezca, la.suerte fue tan loca que agrupo a dos jugadores cubanos en un mismo grupo, con la posibilidad de un tercero.

Hasta el momento tienen garantizada su presnecia en la fase de grupos los cubanos Javier Justiz, Grismay Paumier y Jasiel Rivero. En el caso del Pívot santiaguero estará enrolado en la llave B junto a Nymburk, Dijon, Falco Szombathely, Start Lubin, Nizhny Novgorod, Tofas Bursa y un rival procedente de la fase previa.

Este fue el resultado del sorteo de la próxima Basketball Champions League.

La sorpresa ocurrió en la llave C de este torneo cuando en el sorteo los bombos dejaron el grupo de la siguiente manera:

Hapoel JerusalemSan Pablo Burgos (Jasiel Rivero), el Limoges (Grismay Paumier), Turk Telekom, Brindisi, Darussafaka, Oostende y un rival de la fase previa que saldría del cuadro donde está el Cluj Napoca de Karel Guzmán.

A todas luces el enfrentamiento entre Grismay Paumier y Jasiel Rivero se dará al seguro. Además de que ambos son jugadores interiores así que seguramente se tendrán que marcar sobre la cancha, un bello espectáculo.

El camino del equipo de Karel Guzmán para llegar a Basketball Champions League.
Fase de Play Off para la clasificación a la Champions League.

Por otro lado el tercer invitado a la fiesta pudiera ser Karel Guzmán. Su club, el Napoca tendría que ganar los partidos de la ronda clasificatoria ante el Igokea bosnio y luego vencer al ganador del duelo entre el Sporting de Lisboa y el Frybpurg Olympic suizo.

La competición más importante de la FIBA a nivel de clubes en Europa, nos dejará a la expectativa de lo que pueden producir los antillanos. Un jugador con experiencia como Javier Justiz pudiera buscar explotar este año en dicha competencia, mientras que ese loco grupo C pudiera darnos la oportunidad de ver a 3 cubanos enfrentados entre sí.


Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

2 comentarios en «AL SON CUBANO EN LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *