La temporada 2020-21 del voleibol internacional viene cargada de buenas sensaciones para el voleibol cubano y la  Serie A1 no escapa a ello. Esta campaña serán un total de nueve cubanos los que estén enrolados en la división top del voleibol mundial, Italia.

La Lube a la Cabeza

El mejor equipo de la campaña pasada a nivel mundial será quién más apueste por el talento antillano. La Lube ya tiene experiencia con el trío de cubanos que mantiene en sus filas (Leal, Simón, Juantorena), ahora han decidido por traer al talentoso Marlon Yant. El jóven, es un hombre destinado a escalar a la élite del voleibol mundial en un tiempo no muy lejano y Civitanova está consciente de ello.

Los Establecidos

Si bien ya todos conocemos la calidad del trío de Simón-Leal-Juantorena, hay otros jugadores establecidos que arrancarán este mes de septiembre. Uno de ellos es el mejor jugador del mundo, Wilfredo León.

El santiaguero que ahora vive su x año de experiencia en el país transalpino, será nuevamente la bandera de Sir Safety Perugia. A pesar de que se rumoraba mucho la salida del Wilfredo, el jugador decidió quedarse en tierras azurras.

Por otro lado tenemos a Luis Tomás Sosa. El jugador cubano que llegó a principios de 2019 al Trentino Volley, buscará este año afianzarse con más fuerza en la Serie A1. Para ello Tomas de seguro hará valer las formidables condiciones que le anteceden

.

Imagen de la reciente entrevista de Raidel Hierrezuelo por la Gazzeta Dello Sport
Reciente entrevista de Raidel Hierrezuelo a la Gazzeta Dello Sport

Raidel Hierrezuelo fue el último jugador nacido en Cuba en unirse a esta competición de la mano del Piacenza. Si bien el pasador no tendrá un rol cien por ciento protagónico, ya es un establecido a nivel mundial. Puede alternar la titularidad en su club y en un momento determinado asumirla por completo sin contratiempos.

Los Prospectos

Ya habíamos hablado de la llegada de Marlon Yant a la Lube con tan solo 19 años, pero además de él, hay par de jugadores más con enormes perspectivas futuras. Uno de estos hombres es sin duda el formidable Elian Estrada.

El jugador de 20 años del Modena es considerado actualmente una estrella mundial en potencia. Con unas magníficas condiciones físicas y un talento escandaloso, Estrada buscará dejar su marca en la próxima campaña. Donde me atrevo a decir que podría convertirse en un jugador de gran calibre para el año de Modena.

El otro talento que se encuentra en Italia tiene 20 años y milita en el Monza. Su nombre es Alejandro Ramírez y juega en la posición de opuesto. El jugador llegó a la instancia milanesa en diciembre pasado y desde ese día busca colarse en la primera plantilla. A priori, Ramírez es el que más difícil la tiene de todos para ver cancha está temporada.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario