La Basketball Champions League anunció apenas hace par de días equipos que disputarían la próxima edición de 2020-21. Dentro de las nóminas de los 28 conjuntos participantes se encuentran tres cubanos que disputarán hasta el momento la Liga de Campeones del Baloncesto europeo.

Los antillanos que hasta el momento están confirmados para el próximo torneo de la Basketball Champions League son Jasiel Rivero, Grismay Paumier y Javier Justiz. En el caso de este último es una suposición, ya que aún se espera la renovación del Pívot santiaguero con el Casademont Zaragoza, que sin dudas debe concretarse en este mes o el próximo.

Equipos para la próxima temporada de la Basketball Champions League. Foto:FIBA

Jasiel Rivero tendrá la oportunidad de disputar por segunda temporada consecutiva un torneo que desde su llegada a España le ha caído como anillo al dedo, pues cuando el cubano sufría la exclusión de la ACB debido a su plaza de tercer extracomunitario, está era el evento donde se comenzó a ganarse la confianza de su técnico Joan Peñarroya.

El debutante de estas lides será el pivot capitalino Grismay Paumier con Limoges CSP. Luego de pasar un periplo de 7 años en divisiones inferiores del baloncesto francés llega este año a Primera División de manos del histórico Limoges. El equipo galo permitirá debutar a nivel europeo a sus más de 30 años de edad.

Uno de los grandes ausentes en esta justa hasta el momento es el camagüeyano Yorman Polas Bartolo. Un histórico en estas lides, pues ha disputado el torneo ya en varias ocasiones siempre con la camiseta de Telekom Basket Bonn. Luego de su último movimiento al Fraport Skyliners su presencia en la competición FIBA aún es una incógnita.

La mesa está servida para los 28 equipos que animarán está próxima Basketball Champions League y por supuesto los cubanos no podían faltar. De esta manera se sigue demostrando que el talento de nuestro Baloncesto, es real y está ahí. Solo que lastimosamente muchos no pueden defender los colores de sus casacas nacionales.

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

4 comentarios en «CUBANOS EN LA PRÓXIMA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE»
  1. hola mi nombre es jose miguel miranda vivo en cuba en camajauni villa clara creo que ahy otros cubanos con talento paar jugar en europa uno de ellose s joel cubillas ojala le den la oportunidad de probarse, en uropa creo que tiene bastante talento en los ultimos tiempos se a echado el equipo de cuba el solo al hombro aok mis saludos ok

Deja un comentario