Por: Henry Morales Márquez

El primer fichaje del Baloncesto Cubano de cara a la próxima campaña es el del base cubano Reynaldo García. El habanero quien estuvo enrolado en una fabulosa temporada pasada con Leñadores de Durango y Gimnasia Esgrima, ahora cruzará irá al otro lado del mundo, concretamente Japón.

Rey vestirá la camiseta del Saga Ballooners, equipo de la segunda división del basket Nippon que está al mando del estelar Coach español Luis Guil, el mismo que entrenó a Javier Justiz en Bucaneros de la Guaira.

El colega y director de Cancha Latina nos hizo una síntesis del club japonés.

Saga Ballooners, equipo de baloncesto creado por el mismo grupo empresarial del equipo de fútbol donde fue Fernando Torres. El año pasaron compitieron en la Tercera División de Japón y ascendieron como campeones antes del parón. El objetivo desde su creación es llegar a la primera en dos años, es decir, que van a hacer un equipo para ascender ya este año.

Daniel Mérida (Director y Creador de Cancha Latina)
https://twitter.com/SagaBallooners/status/1277844836612050944?s=20

Reynaldo se convertirá en el primer cubano en la historia en jugar en el país del sol naciente. Entrará en un liga emergente que está destinando mucho dinero en la adquisición de estrellas del baloncesto mundial para alcanzar sus propósitos de colocarse como un destino más atractivo de lo que es ya. En estos instantes el jugador cubano comenzó ya a trabajar con el afamado preparador físico cubano Lisuán García, para buscar este año hacer historia.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario