Por: Henry Morales Márquez

El mercado de fichajes del voleibol cubano sigue generando movimientos y esta vez vamos a darle una ojeada a los traspasos en el sector femenino. Si bien ya en El Palco dimos la noticia del fichaje de Sulian Matienzo y Regla García con el club checo VK UP Olomouc , otros nombres se han movido en este verano.

Poco se habla de los traspasos entre las jugadoras cubanas en clubes fuera de Cuba (tanto las independientes como los de la federación), y muchas figuras conocidas ya tienen nuevo equipo de cara a la siguiente campaña. A continuación le mostramos unos flachazos sobre los principales movimientos de las exponentes femeninas.

HEIDY CASANOVA

La fabulosa opuesta capitalina encaminará su cuarto año a nivel profesional y de manera independiente de mano del club rumano CSM Târgoviște donde llegó procedente del Osasco brasileño. Heidy es una atleta de clase media a nivel mundial y con su regreso a Europa intentará asentar su carrera en el viejo continente.

Liset Herrera

Quizás el fichaje más mediático hasta el momento. La central afronta su cuarto año también a nivel profesional y ahora le llegó la oportunidad de probarse en la Liga Italiana de mano del Unet E-Work Busto Arsizio. Un club de gran prestigio en el país transalpino que le asegurará también disputar la Champions League.

Yaremis Mendaro:

La opuesta habanera es una experimentada ya a nivel profesional. Su carrera bla ha llevado desde destinos  como Indonesia, Grecia, Francia y la segunda división de Italia. Ahora en su séptimo año como profesional le hará volver a Francia de la mano del Nantes Volley-Ball.

¿Rumores que son ciertos?

Según hace unos días la publicación de Jit, se dejó entre ver por primera vez y con cierta transparencia las ofertas que hay sobre la mesa con las atletas cubanas. De hecho comunicaron a la prensa los clubes que formalmente presentaron sus intenciones con las cubanitas.

Diaris de la Caridad Pérez Ramos (Chamaliers Volleybol Club, Francia)

Greysi Finé Martínez (Maritza Plovdiv Professional Club, Bulgaria)

Jessica Aguilera Carbajal (Maritza Plovdiv Professional Club, Bulgaria)

Además de esto está pendiente la renovación de Gretell Moreno con el Regatas Lima de Perú y una intención de fichaje con Emily Borrell por parte de un club español. En este último caso el contrato se cayó debido a la demora en la respuesta de la federación cubana.

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

4 comentarios en «El MERCADO DEL VOLEIBOL FEMENINO CUBANO»

Deja un comentario