Por: Henry Morales Márquez

El San Pablo de Burgos cayó derrotado en la prórroga ante el Herbalife Gran Canaria en un duelo que tuvo de todo. Los Burgaleses buscaban mantener el liderato de su llave, pero se le atravesó el equipo Canario con un gran Bourosis que anotó 25pts.

El duelo fue muy parejo de principio a fin y a pesar que la mayor parte del tiempo el cuadro azul iba a la remontada, faltando 7 segundos para finalizar y con la oportunidad del triunfo Mcfadden falló el Tiro de la victoria lo que llevó a la prórroga.

Un análisis bastante interesante sería ver el exceso de individualidades en el San Pablo. En muchas ocasiones no se le da continuidad a las jugadas de pick and roll y los perimetrales hacen penetraciones forzadas al aro, no por gusto hubo hoy show de tapas a estos en la zona. Es obvio que Benite es el máximo productor de la escuadra, pero en ocasiones Basas parece estar sin ideas y se casa con los mismos jugadores.

En lo que respecta al capitalino Jasiel Rivero otra vez hizo un gran partido quedándose al filo del doble-doble, pero lamentablemente no sirvió para la victoria de su equipo. El criollo sumó 14 puntos, 9 rebotes, 2 de asistencias, 1 bloqueo y una valoración de 19 créditos. Válido de destacar su porcentaje en tiros de campo 6/8 pues el habanero sabe aprovechar bastante bien las pocas oportunidades de tiro que le otorgan.

Ahora el San Pablo tiene record de 2 victorias y una derrota. Su próximo salida será el miércoles ante el Valencia Basket a las 3:30pm hora de Cuba. El sueño de llegar a semis aún está latente y hay posibilidades, solo que ahora no hay margen de fallo.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario