Kendrys Morales lanzando Foto:MLB

Por: Henry Morales Márquez

Hay grandes historias y hechos insólitos en MLB que involucran a peloteros cubanos, pero una de las más recientes y recordadas fue el día que Kendrys Morales debutó en Grandes Ligas como lanzador. El ídolo de la capital transitaba por su décimo segunda temporada en Las Mayores y la verdad, no estaba en su mejor momento ofensivo.

Aquella tarde en Toronto cuando su equipo de los Azulejos estaban siendo derrotado 9 carreras por 0 ante los Atléticos de Oakland, llamó poderosamente la atención el lanzador que se subiría a la lomita. Con el número 8 a su espalda y decido como si en un momento de «clutch» se tratara, la bola se ponía en manos de Kendrys «La Sensación» Morales.

Encargado de lanzar la 9na entrada, el nacido en fomento se enfrentó a 4 bateadores y retiró a tres de ellos con elevados a las tres posiciones de los jardines. El único hombre que escapó de las rectas de 88mph del cubano,  recibió una base por bolas. La faena de Kendrys en MLB culminó con 1 entrada lanzada y una base por bolas, sin hits ni carreras permitidas.

Su actuación quedó para la historia y de hecho, fue el cubano número 94 en la historia en lanzar en las Grandes Ligas según MLB Cuba. Aunque no deja de ser un dato curioso, la verdad que el hecho insólito protagonizado por Kendrys no era tan inesperado.

Al año siguiente repitió la aventura de pitchear precisamente en un duelo entre los mismos equipos, lo que en esta ocasión defendiendo la camiseta de Oakland. El arte de lanzar no le es extraño al exindustrialista, pues en Series Nacionales también tuvo actuación como serpentinero. En series nacionales también relevó en una ocasión. Sus números finales fueron

1JL, 1JR, 2.1 INNIG, 8VB, 8BE, 1H, 125AVE, 0.0 PCL, 2K, 1 2B

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario