La partida de Facundo Campazzo a la NBA paso de ser un hecho verídico a situarse como una posibilidad remota con el transcurso del tiempo. El argentino quien presumiblemente pasaría con su compatriota Gaby Deck al mejor baloncesto del mundo ahora debido a la COVID-19 ve sus esperanzas difuminarse en el viento.
La razón más contundente que mantiene el futuro de Campazzo lejos de la NBA es la precaria situación económica en la que se encuentran todos las franquicias norteamericanas por la pandemia de coronavirus. Para poder hacerse de los servicios del jugador de Real Madrid Baloncesto se debe abonar su cláusula de rescisión que presumiblemente asciende a 7 millones de euros.
Por lo que parece, el cordobés se mantendrá un año más en el club blanco ante la posibilidad de recalar en una franquicia de la NBA. Además que de esta manera si mantiene su nivel podrá elevar su transfer para la campaña de 2021 y la posibilidad de un contrato más lucrativo. Por lo tanto habría que ver si San Antonio Spurs y Dallas Mavericks mantienen su interés por él.
Recordemos que Campazzo no deja de ser un jugadorazo y un atractivo más que deslumbrante para la NBA. Sobre sus hombros carga dos premios MVP, uno en la final de ACB de la campaña 2018-19 y otro de la Copa del Rey de este 2020.