Por: Henry Morales Márquez

El escolta cubano que milita en Olímpico perteneciente a la Liga Nacional de Argentina, se pasó por los micrófonos de Vermouth Deportivo y allí habló de su situación actual en el país sudamericano.

El Cierre de las Fronteras

“Junto a Trevor (Gaskins) nos enteramos el 17 de marzo, cuando se detuvieron los entrenamientos en el club. En mi caso, no pude hacer ninguna gestión para regresar a mi país porque tenía la esperanza de que se iba a reanudar la Liga. Pasó el tiempo, pasó el mes de abril y cuando ya nos dieron la libertad de volver para nuestros países hasta nuevo aviso, fui a hacer la gestión pero ya era muy tarde.

Primero, se había cerrado el aeropuerto de aquí en Argentina y donde hacía escala en Panamá había cerrado también. Cuba no había cerrado, se mantenía abierta, pero no tenía por dónde ir, ahí fue cuando dije ‘Ya está, tendré que esperar a que se termine la cuarentena en Cuba o que se resuelva un vuelo humanitario’. Hasta el día de hoy sigo esperando eso”.

Cuando se le consultó qué era lo más difícil de esta situación, el escolta cubano dijo: “Creo que una de las cosas más difíciles de esta situación es estar lejos de la familia y ver como muchos compañeros míos, personas allegadas a mí, han podido regresar de lugares lejanos a encontrarse con su familia. Pasar esta situación tan horrible junto a mi familia, para mí, es lo más importante y, la verdad es que yo no estoy en ese caso. Pero bueno, a pesar de estar tan lejos, me encuentro muy cercano a mi familia, comunicándome, hablando todos los días.

Es horrible, pero no puedo decir que la estoy pasando tan mal, porque la verdad es que ellos están haciendo hasta las cosas imposibles para que yo me sienta bien, para que yo me sienta lo más cercano a ellos y se los agradezco, la verdad. Aquí estoy, esperando a que se pueda resolver algo para poder juntarme con mi familia, que es lo que más deseo en este momento”.

La Familia

Karel tiene a toda su familia en aquel país y siempre trata de comunicarse con ellos. “No sé si lo hacen para que yo me tranquilice o para que no me preocupe, pero, la verdad, hasta ahora ellos me dicen que no tienen problemas, que están más o menos tratando de pasar esta situación lo mejor que pueden.

Por mí, siempre me dicen que esté tranquilo, que no me preocupe, que las cosas no pasan por gusto, que espere, que no me ponga ansioso, que me mantenga haciendo ejercicio, que me entretenga jugando a la Play, cosas así. Cuando llega, llega. Así que, nada, así es como me están resumiendo la situación de Cuba”. Además afirmó, “en lo personal, en estos momentos, lo que más deseo es volver a la cancha. Porque es lo que me ha dado frutos hasta ahora, creo que mi familia ya está adaptada a que yo esté lejos de ella, que yo me independice, que yo haga lo que me gusta y, verdaderamente, me apoyan. Para mí, sería más factible que se terminara esto y que vuelva a la cancha. Es lo que yo más deseo en este momento, a pesar de querer estar con mi familia. Pero si me das a escoger, prefiero regresar a la cancha”.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario