Por: Henry Morales Márquez

La mejor competición de Baloncesto en el mundo se trae ricos datos curiosos en su historia. Para amenizar un poco este confinamiento les comparto a continuación 5 fotos curiosos de la NBA que a lo mejor no sabías.

El Logo de la NBA

El logo de la NBA es la silueta de Jerry West, curiosamente el exjugador de los Lakers es el atleta que más finales ha perdido. De hecho, perdió 8 finales y en la novena ocasión fue que se alzó con el trofeo.

Jerry

Kareem Abdul Jabbar solo anotó un triple en su carrera.

A pesar de que actualmente en la NBA los tiradores de tres puntos están de moda. El máximo anotador histórico de la mejor competición de baloncesto del mundo con 38 387pts tan solo anotó un triple durante toda su carrera.

La saga de los Curry.

Muchos conocen a la mega estrella de la NBA Stephen Curry, pero pocos saben de que está familia constituye una saga en la élite del baloncesto. El padre, Wardell Stephen Curry militó durante 16 temporadas en la meca del basket y su hermano menor Seth Curry se encuentra en los Dallas Mavericks, lleva 7 campañas en NBA.

Históricos

Desde la fundación de la Liga tan solo 3 equipos mantienen su mismos nombres: Celtics, Knicks y Golden State Warriors. Ahora tan solo los Celtics de Boston y los New York Knicks son los que no han cambiado de ciudad.

Lebron James y el Liverpool

Pocos saben que LeBron James es uno de los accionistas del club de fútbol de la Premier League, Liverpool FC. El jugador de los Lakers posee un 2% de las acciones, las cuales adquirió en 2011 a razón de 6.5 millones y que a día de hoy tienen un valor de 32 millones. Sin lugar a dudas le debe estar dando mucho resultado está inversión.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario