Por: Henry Morales Márquez

El baloncesto es un deporte destinado para los hombres altos dirían muchos y aunque el promedio de altura en la NBA ha decaído en los últimos años, cada vez que vemos un hombre de una extraordinaria altura es inevitable quedarse impresionados.

Les propongo que hagamos un repaso por esos hombres que parecían gigantes encima del tabloncillo, aquellos capaces de tocar el aro de baloncesto sin despegar sus pies del suelo. Conozcan a los cinco jugadores más altos de la NBA.

Gheorghe Mureşan (2.31m)

Gheorghe Mureşan (2.31m) Foto: NBA

El rumano ha día de hoy es el jugador más alto de todos los tiempos en la NBA. Su astronómica altura se debía a un desorden de la glándula pituitaria que le hizo crecer de manera desorbitante a pesar de que sus padres eran de estatura normal.

El nacido en Cluj disputó 6 temporadas en la NBA distribuidas entre 2 equipos, Los Washington Bullets y los New Jersey Nets. Entre ambas franquicias promedió 14,5 puntos, 9,6 rebotes y 2,26 tapones por partido. Su paso por la mejor liga del mundo fue breve, pero le sirvió para adjudicarse un premio al jugador de mayor progresión en la temporada 1995-1996.

Manute Bol (2,31)

El sudanés tiene una historia que sería digna de un filme de Hollywood. Un jugador extremadamente delgado y además de poseer unas cualidades humanas increíbles por las cuales le han considerado el hombre más humilde en la historia de la NBA.

Su altura era tan sobredimensionada que con 18 años intentó realizar una volcada y terminó perdiendo los dientes al chocar contra el aro. Llegó a la NBA en 1985 de mano de los Washington Bullets. Su periplo en el mejor basket del planeta duró 9 temporadas en las cuales promedió 2,6 puntos y 4,2 rebotes por partido.

Shawn Bradley (2.30m)

Nacido en Alemania, Shawn tuvo una carrera longeva en la cumbre del baloncesto. Fue la segunda elección del draft de los Philadelphia 76ers y en su carrera alcanzó la distinción de 2º quinteto de rookies de la NBA.

Un total de 12 temporadas al máximo nivel, repartidas en 3 equipos, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets y Dallas Mavericks. Durante su paso por la NBA fue un jugador bastante popular, incluso hizo acto de presencia en Space Jam. Antes de retirarse Bradley dejo un promedio de 8,1 puntos y 4,2 rebotes por encuentro.

Yao Ming (2.29m)

El jugador chino es el cuarto hombre más alto de la NBA y el más exitoso de todos los gigantes. Su carrera está llena de lauros y premios a pesar de haber disputado tan solo 8 campañas incluso su camiseta ha sido retirada por los Houston Rockets.

Yao Ming, Shawn Bradley, Tacko Fall, Manute Bol

Increíblemente durante sus ocho temporadas alcanzó ocho nominaciones al All Stars Games. A todo esto, sumémosle un quinteto de Rookies y, un increíble promedio de 19,1 puntos acompañado de 9,3 rebotes por encuentro. Yao fue exaltado al Hall Fame en el año 2016.

Tacko Fall (2.26m)

El camerunés de los Celtics de Boston es por el momento el jugador más alto en activo de la NBA. A pesar de optar por entrar en el draft de 2019, Tacko no fué seleccionado por ningún equipo, fue Boston quien decidió firmarlo por 10 días.

Luego una consecusión de ofertas debutó está misma temporada 2019-20 frente a los New York Knicks. La historia de este gigante se va escribiendo en la actualidad y tan solo queda esperar para ver como se desarrolla.

Mención para Yasutaka Okayama

Yasutaka Okayama

El Pivot japonés de 2.34m pudo haber sido el jugador más alto de la NBA, pero lamentablemente decidió no hacer una prueba ofrecida por el Golden State Warriors.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario