Por: Henry Morales Márquez

Hace una semana más menos saltó la noticia de que el Perugia de la Serie A1 de Italia traería de cara a la siguiente campaña un joven cubano a sus filas. Según afirmaba el director deportivo del Perugia en una entrevista, el nuevo fichaje era un muchacho de grandes proyecciones futuras y que había sido seleccionado por el exjugador yugoslavo Goran Vujević.

Ante tan sonada noticia me dí la tarea junto a un amigo de buscar quién podía ser el cubano al que se referían o si esto era tan solo una estrategia de mercado para desviar rivales. Sea lo que sea y escarbando entre varias referencias puede que halla una coincidencia.

Para esto indágamos en busca del candidato desconocido con las siguientes condiciones:

Debía ser un jugador relativamente joven.

Un muchacho que tuviera un margen de progresión marcado y con buenas referencias de su talento.

Luego de un proceso arduo de búsqueda llegamos a la conclusión de que si la declaración del director deportivo no es un «farol», el voleibolista elegido es Félix Chapman.

Félix Chapman Foto: Vikings Athletics

Nacido en San José de las Lajas , provincia de Mayabeque y actualmente radicado en los Estados Unidos. El muchacho es uno de los enormes talentos que posee el Voleibol Cubano extrafronteras, incluso recientemente fue llamado a las filas de la selección nacional colegial norteamericana.

En las filas del Vikings Athletics ha destacado como uno de los mejores exponentes de la NAIA y fue nombrado el Jugador del Año de la competición en 2020. Convirtiéndose así en doble ganador del trofeo, pues ya lo había obtenido anteriormente en 2019.

El criollo culmina esta campaña su periplo por el Voleibol Universitario de Estados Unidos y las puertas al mundo profesional se le abrirán. Con 2.07m de estatura y una presencia física imponente, no sería mal candidato en enrolarse como parte de un proyecto futuro en el Perugia.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario