Por: Henry Morales Márquez

El pasador cubano Leandro Macías ya tiene equipo de cara a la próxima campaña y su futuro está en enclavado en la bota de Italia. Concretamente Macías se acaba de unir al Synergy Mondovì de la Serie A2 de Italia.

Luego de una última campaña enrolado en las filas del VK Dukla Liberec de República Checa, el armador cubano da un paso hacia delante en su carrera y así también cumple su sueño de jugar en Italia. El interés de este equipo en Macías no es nuevo, ya que el año pasado el santiaguero hizo pruebas allí, pero no se pudo conectar nada.

Sobre su fichaje por el Synergy Mondovì , conversamos con Leandro Macías en El Palco:

¿Qué representa este nuevo paso en tu carrera deportiva?

Para mi esta gran oportunidad significa todo, ya que siempre soñé jugar en Italia.  Se que aquí está la mejor liga del mundo de voleibol, para mi opinión personal y voy a incorporar muchas habilidades en mi tanto tácticas como físicas.

¿Cómo fue que se trenzó todo para que que se concretará tu llegada luego del fatídico intento en diciembre pasado?

Buenos ellos el año pasado no pudieron concretar nada conmigo a pesar de mi buena actuación en las pruebas que hice, porque gran parte de sus jugadores se fueron a mitad de temporada. Entonces estaban en la duda entre un acomodador y un opuesto, ya que es solo un extranjero por equipo en segunda división en Italia. Finalmente se decidieron por el opuesto que era lo que más necesitaban en ese momento, de ahí en adelante el entrenador siempre se quedó interesado conmigo y ahora después de todo este proceso por el que está pasando el mundo, el entrenador en conjunto con el presidente decidieron contactarme para formar parte del equipo este año.

¿Qué esperas de este nuevo periplo con el Synergy Mondovì?

Bueno en este nuevo equipo espero poder obtener un buen resultado, que es poder subir a Primera División todos juntos.

Únete a otros 1.528 suscriptores

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

0 comentarios en «LEANDRO MACÍAS LLEGA A ITALIA.»

Deja un comentario