Por: Henry Morales Márquez

Los grandes amigos pueden perdurar a lo largo del tiempo, pero si un día no comprendes que la amistad está por encima de tu ego personal te puede pasar como a Charles Barkley con Michael Jordan.

Personas como Jordan parece molestarle las amistades que no lo idolatren y le cuesta mucho aceptar una opinión sincera aunque venga de alguien al que se le tiene estima. No celebrarte todo lo que hagas y llamarte a capítulo cuando estás equivocado es la labor de un verdadero amigo.

Hace pocos días en una entrevista con ESPN, Barkley admitió que le dolió perder la amistad de 20 años con lo por hacer un comentario el cual consideró sincero. Ese argumento de aquel año profesaba.

 «por mucho que quiera a Jordan, hasta que no pare de rodearse de gente que le besa el culo y de sus mejores amigos no será un buen GM.«

Charles Barkley en 2012

La frase dicha en 2012 por el exjugador de los Suns provocó que el más grande jugador de la historia le retirara la palabra y tirara por tierra una amistad de más de 20 años. Increíblemente parece que la opinión sincera de Charles sobre el método de administración de los Charlotte Bobcats por Jordan, lejos de provocar una reflexión en él, desató en una herida irreparable en el ego de «Su Majestad».

Charles Barkley en la actualidad Foto: Web Screenshots.

Lo dicho en aquel lejano 2012 por Barkley, no ha sido más que la tónica de Charlotte durante los 8 años que han transcurrido hasta la actualidad. La franquicia de la cuál es propietario Jordan, continúa a día de hoy con pésimos resultados deportivos a pesar de las fuertes inversiones hechas a la plantilla en los últimos años.

Según reveló Charles Barkley a ESPN,

» lo que me molesta mucho es que Phil Jackson dijo lo mismo poco después»

Charles Barkley a ESPN 2020

y es que tanta gente no puede estar equivocada. Lo que aún muchos no entienden que le costaba a Michael disculparse con su amigo de los años, era el ego o esa sensación de que nunca creé estar equivocado.

Sea cual sea la razón que le impidió reconciliarse con su excompañero en el Dream Team y Space Jam, lo cierto es que Jordan no acepta la crítica que le destruya el ego. Quizás si en aquel momento hubiera escuchado a su amigo, puede que otro gallo cantara en Charlotte.

Únete a otros 1.529 suscriptores

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario