Por: Henry Morales Márquez

La crisis económica que azota al mundo deportivo italiano debido a la pandemia de Coronavirus sigue poniendo en vela a los grandes clubes, como es el caso del Lube Civitanova. El campeón del mundo por estos días intenta analizar cómo sortear su gran masa salarial de cara a la siguiente campaña y dos cubanos aparecen en una posible rampa de salida.

Llegado el momento clave los directivos de la institución tendrán que tomar la difícil decisión de presidir de los servicios de Osmany Juantorena o Yoandry Leal. Una elección que se torna bastante complicada, pues ambos jugadores son estrellas indispensables del club.

Juantorena es el jugador referencia de la Lube, con 5 años en esa franquicia es considerado un símbolo para los aficionados, pero la edad puede ser el factor clave que denote su salida. El nacido en Santiago de Cuba cumplirá 36 años el próximo 12 de agosto y a pesar de aún ser un extraclase, la producción ofensiva no es la misma de antaño.

Aunque el criollo ha medicado en más de una ocasión que quiere retirarse en Lube, la curva de rendimiento de su carrera esta en la zona descendiente y pareciera ser que sus horas estan contadas. La ventaja de Osmany es que el salario que percibe tiene a clubes como el Perugia muy atentos a su situación y estarían dispuestos a adquirir los servicios del cubano/italiano.


El otro con papeletas para una posible salida es Yoandry Leal, quien está en capilla ardiente desde hace días. Aunque no es menos cierto que en una hipotética comparación, Yoandry deportivamente tendría más que ofrecer a la Lube que su compañero, las cosas aún no están claras para él.

Con 31 años de edad, el habanero goza de un excelente estado de forma deportiva y en más de una ocasión ha sido el baluarte ofensivo de Civitanova. Su reciente renovación augura un contrato que lo ata a la institución por una cantidad aproximada de 600 000 euros al año(según rumores), una cifra que pocos clubes extranjeros pueden pagar lo que hace más difícil su salida.

Por otra parte los otros dos cubanos en la escuadra: Simón y Yant, tienen garantizada su estadía en el club en la siguiente campaña. Robertlandy a pesar de su veteranía sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo y Yant es un proyecto futuro que representa un costo insignificante económicamente hablando.

con información de volleyball.it

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario