Por: Henry Morales Márquez

El mercado de fichajes en el deporte de la malla alta empieza a dar de que hablar por estos días y los cubanos no son la excepción. Si bien ya están confirmados los traspasos de Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro), Marlon Yant (Lube Civitanova) y Roamy Alonso (Chaumont VB 52), hoy saltaron las alarmas al desvelarse dos nuevos movimientos antillanos de cara a la próxima temporada.

La fabulosa dupla de ataque del Bolívar Voley formada por el auxiliar Osniel Melgarejo y el opuesto Jesús Herrera, pondrán rumbo hacia el Chaumont VB 52 de la Liga Francesa de Voleibol. Luego de varias y dilatadas conversaciones, una fuente anónima nos confirmó de todas las partes involucradas ya han llegado a un arreglo definitivo y solo falta la confirmación oficial del club en sus redes sociales, pero repetimos «todo está hecho».

Arte sobre los cubanos en Chaumont VB 52 Foto: Ronnie Suriz

Ambos jugadores vienen de fabulosas temporadas en La Liga Argentina donde hasta el momento de finalización de la temporada figuraban en el equipo ideal de la competición. Herrera fue por mucho el mejor opuesto del torneo, encabezando apartados como el servicio con un total de 67 aces y fue el tercer mayor anotador. Por su parte Melgarejo destacó durante todo el año por ser un confiable atacante con un porcentaje de efectividad del 57% (226 puntos en 394 intentos)

Con estas dos incorporaciones, se forma un trío de cubanos que pudiera llenar de gloria al Chaumont en la venidera temporada de la Liga Francesa. Por otra parte a falta de la confirmación de Romero por el Ajaccio (pues según nuestras fuentes la propuesta aún no ha sido aprobada en el INDER) el número de jugadores de la mayor de las antillas en campos elíseos ascendería a cuatro.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario