Por: Henry Morales Márquez

En la noche de ayer pudimos confirmar el fichaje de dos jugadoras cubanas por el club checo VK UP Olomouc, actual campeón de la Liga de ese país. Las buenas nuevas vinieron de la mano de un medio de prensa de le país europeo , donde según declaraciones del Presidente de la institución incorporaban cara a la próxima temporada a la jovencita Regla García y una fenomenal sorpresa, el regreso de Sulian Matienzo.

Regla tuvo una buena actuación la temporada pasada en Perú y su nivel le abrió las puertas para dar el salto a Europa en esta campaña. Por otro lado Sulian regresa de un proceso de maternidad en el cual nació su hijo. Particularmente la directiva de Olomouc tuvo en cuenta la situación de la cubana con su pequeño retoño, por tanto decidieron extenderle una visa al pequeño y a la madre de Matienzo quién irá en calidad de niñera.

Ambas jugadoras forman parte del ambicioso proyecto futuro que tiene en vistas el club. La explosividad de una jugadora como Regla, combinada con la experiencia de Sulian, pudiera ser una de las claves para la fórmula del éxito de cara a la próxima campaña.

Una luz de esperanza se divisa a lo lejos en el voleibol femenino cubano y aunque todavía falta mucho terreno por recuperar. Poco a poco las muchachas van tomando el rodaje internacional necesario para elevar su nivel y esperemos que sepan acoplar está experiencia en la selección nacional.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario