Por: Henry Morales Márquez

La crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 comienza a trastocar el mundo del voleibol. En las últimas horas se dio a conocer que el actual campeón del mundo Lube Civitanova afrontará de cara a la próxima campaña una crisis de sponsors, la cuál le obligará a hacer recortes de presupuesto en la institución italiana.


Según el medio italiano gazzeta.it el equipo de la ciudad de Civitanova se vería en la obligación de prescindir de los servicios del cubano-brasileño Yoandry Leal de cara a la próxima campaña. El auxiliar actualmente es la columna vertebral del equipo en estos últimos años y acababa de firmar una jugosa renovación. Ahora con la perdida de sponsors a la institución le será muy complicado pagarle lo pactado a Leal la próxima temporada por lo que el cubano se encuentra en estos instantes en el mercado.


El periodista del artículo informa, que aún se desconoce el futuro del habanero. A pesar de que se especula un posible regreso a Brasil, en estos momentos los únicos clubes capaces de solventar cómodamente la ficha de Leal se encuentran en Rusia y China. Mirando de manera fría la situación actual de Leal, la salida del cubano a otro club obligaría al club italiano a tener que depositar más confianza en el recién fichado prospecto cubano de 19 años Marlon Yant.

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja un comentario