Por: Henry Morales Márquez

La Liga Argentina de Voleibol ya tiene sus 4 semifinalistas y entre los protagonistas de esta decisiva etapa se encuentran 5 jugadores de la mayor de las Antillas.

En una noche marcada por la no presencia de público en las instalaciones debido al brote de COVID-19 en Argentina, las escuadras de Bolívar Voley, UPCN Voley, Ciudad Voley y Gigantes del Sur lograron su pase a semifinales tras vencer a sus respectivos rivales.

El trío de cubanos de Bolívar derrotó a Monteros por 3-0 y de esta manera solventaron la eliminatoria con un fácil 2-0. En el juego de esta noche Jesús Herrera y Osniel Melgarejo comandaron el ataque de las águilas con 15 puntos cada uno mientras que un sólido Yohan León logró 10 unidades.

Por otro lado un gran Miguel Ángel López volvió a llevar de la mano al UPCN Voley y tras derrotar a River esta noche, el conjunto de los cóndores culminó la serie 2-0 a su favor para colarse en semifinales.

Aunque el criollo no jugó su mejor voleibol en esta serie, sin dudas López será bujía inspiradora en la fase decisiva para UPCN. Ahora el criollo tendrá net por medio a en semifinales a sus paisanos del Bolívar Voley en una serie que de seguro sacará chispas sobre el taraflex.

El último invitado a las semifinales por los cubanos fue el actual capitán de la selección nacional Livan Osoria. El mejor central del torneo vió como su escuadra (Ciudad Voley) pasaba Ateneo Voley por 3-0 para así dominar la serie también por 2-0.

El cubano aportó 8 puntos en el juego, repartidos en 2 bloqueos, 1 ace y 5 ataques. Ahora en su organigrama Osoria y Ciudad Voley enfrentará a Gigantes del Sur que se perfilan como favoritos para aventajar el play off semifinal.

Mención para los muchachos sub21 del Obras San Juan quienes no pudieron sobrepasar al fuerte elenco de Gigantes del Sur y quedaron en el camino. Julio César Cárdenas, José Carlos Romero y Javier Concepción tuvieron la oportunidad de probarse internacionalmente y ganar experiencia. Ahora los muchachos deberán alistarse para una siguiente temporada en donde ya deben estar un poco más consolidados al nivel que se exige en el país sudamericano.

El paredo quedó por una llave a Bolívar y UPCN, mientras que por la otra Ciudad Voley y Gigantes se verán las caras. La fecha de inicio será el próximo 19 de marzo de no ocurrir ningún contratiempo.

Únete a la familia El Palco en Telegram

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Un comentario en «CINCO CUBANOS EN SEMIFINALES DE LA LIGA ARGENTINA»

Deja un comentario