Por: Henry Morales Márquez

La armada cubana continua acaparando titulares en la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina. Este 5 de marzo deparó una fabulosa actuación del trío de criollos que milita en el Gimnasia Comodoro, el cual colaboró en el triunfo 94-68 ante Hispano Americano.

Reynaldo García, Yoanki Mencía y Pedro Bombino fueron piezas claves ara el dt Martín Villagrán, tanto así que desde sus diferentes roles en la cancha los criollos aportaron el 50% de los puntos totales de su quinteto.

Yoanki dejó en cancha una de sus mejores prestaciones anotando un total de 24 puntos para de esta manera convertirse en el MVP del choque. Su loable labor en defensa y sobre todo en ofensiva las comenzó a hacentar con más fuerza a partir del 3er cuarto. Sus 4 rebotes estuvieron acompañados de un par de asistencias y una efectividad en los tiros de campo de 73 por ciento.

Reynaldo continua acomodándose a las mil maravillas con su nuevo equipo y en su tercer juego con Comodoro se adjudicó una 17 puntos para así escudar a su quinteto. Su perfección tirando desde la larga distancia y desde la línea de libres la vió compactada con un 75% de tiros de media distancia, Ahora Rey continua siendo clave y dicho por su propio Coach, la pieza que le faltaba a Gimnasia.

Por su parte Pedro en aprovecho a las mil maravillas los 11 minutos que tuvo en cancha. La promesa antillana logro 6 puntos, 4 rebotes y repartió par de asistencias.

Únete a la familia El Palco en Telegram

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 3 ocasiones.

4 comentarios en «MUCHO SABOR A CUBA EN EL TRIUNFO DE GIMNASIA COMODORO»

Deja un comentario