Por: Henry Morales Márquez

Este 15 de febrero concluye el plazo otorgado por la WBSC para que las organizaciones continentales informaran sobre su respectivo proceso de clasificación al Primer Mundial de Baseball5.

Cuba estará enrolada en el clasificario de América que otorgará 3 cupos al evento universal con sede en México. La selección criolla se vislumbra como favorita en el clasificario y también se presenta como un gran candidato para levantar el trofeo de campeón mundial.

Los equipos de Baseball5 son de carácter mixto, cada elenco está compuesto por 4 hombres y 4 féminas. En acción en el terreno deben estar ubicados 5 jugadores y al menos deben haber dos del mismo sexo.

Este nuevo deporte está tomando mucha fuerza y la WBSC apuesta en grande por él. Una versión más urbana del béisbol, similar al tradicional 4 esquinas, ya ha logrado ser incluído en el calendario de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 con sede en Dakar, Senegal.

La selección de la mayor de las Antillas está comandada por Briandy Molina. El muchacho de 23 años está enrolado en el elenco desde el nacimiento del deporte. Su potencia a la ofensiva es brutal, pues cuando batea le han medido hasta 76mph todo un misil Tomahawk.

Briandy Molina llega a batear con su mano hasta 76mph

Cuatro esquinas, «la manito», Baseball5 en fin, cualquiera que sea el nombre está naciendo un deporte que nos resulta sumamente familiar y estamos hoy en día en la vanguardia. La posibilidad de que Cuba se corone este año Campeón Mundial en un deporte colectivo recae en el Baseball5.

Únete a la familia El Palco en Telegram

Comparte esta noticia en tus redes 👇

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador de El Palco. Colaborador de Play-Off Magazine, Que Pasa NBA y Cancha Latina. Jurado para la elección del MVP Latino en la Liga Endesa en 4 ocasiones.

0 comentarios en «BASEBALL5 BUSCARÁ BOLETO AL MUNDIAL DE MÉXICO»
  1. No se puede banalizar la categoria nominal de un deporte,con la socorrida tendencia de «comoquiera que se llame»,asi mismo fué que la guaracha ,derivado del son cubano,se convirtio’ en «Salsa».Parece una figura de estilo,cuando hablmaos con ese desenfado,pero es «4 ESQUINAS» con nombre para el mercadeo.Eso de comoquiera que se llame es muy nefasto para la historiografia,de cualquier,actividad,deporte o producto,(no solo en el deporte)

Deja un comentario